Crystal Report - Error al hacer el instalador

 
Vista:

Error al hacer el instalador

Publicado por LadyCadaver (8 intervenciones) el 28/03/2005 18:06:25
Hola a todos...
Tengo un pequeño problema con CR10 y VB6. Yo tengo instalado en mi ordenador el CR10, y a la hora de ejecutar el formulario de vb que lanza el reporte me funciona perfectamente el reporte... ahora, cuando hago en vb un instalador del programa que he hecho, en un ordenador que no tiene crystal instalado falla!!! Le he añadido al instalador las DLL\'s que debería usar (crviewer.dll, craxdrt.dll más todas aquellas que tienen relación de dependencia con estas y que me añade el empaquetador).
He probado a desinstalar en mi ordenador el CR, y ejecutar desde vb el programa y también me falla, solo funciona cuando está instalado el CR. Es curioso porque el programa se sigue ejecutando hasta que llega a algún método de CRAXDRT.Report y me dice que no puede encontrar el objeto...
Mi pregunta es, no es posible ejecutar un reporte sin tener instalado el crystal??

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al hacer el instalador

Publicado por fran de venezuela (371 intervenciones) el 30/03/2005 18:02:59
no te ofrezco una solucion. Pero te puedo decir que si se puede ejecutar en reporte sin tener CR instalado. la maquina requiere las dll, ya eso lo sabes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al hacer el instalador

Publicado por oscar piñones s. (4 intervenciones) el 03/04/2005 01:36:01
Estimada Lady,

Es obvio que se debería poder ejecutar una aplicación VB con reportes Crystal Report sin necesidad de tener instalado el paquete completo.

A juzgar por el detalle de tu explicación estoy casi seguro que la falla en tu instalador radica en que existe una (o mas) DLL que no están siendo incluídas en tu proceso de creación del instalador.

Te recomiendo que hagas un detalle tipo inventario de todas las referencias y componentes que se incluyen en tu proyecto de Visual Basic (algunos componentes son indeseables y no presentan ningun aporte al proyecto mismo, esos debes eliminarlos), luego verifica que todas las funcionalidades que tus reportes poséen estén siendo soportadas por las DLLs correctas. Esta información la puedes encontrar en la documentación de Crystal Report. Estoy casi seguro que allí encontrarás la respuesta a tu problema.

Otra alternativa puede ser que estés utilizando SQL Server y, en ese caso deberías proceder de forma análoga a Crystal Report, pero con los componentes de SQL Server.

Atentamente,

Oscar Piñones S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar