Crystal Report - Crear un informe maestro-detalle

 
Vista:

Crear un informe maestro-detalle

Publicado por morgenes (33 intervenciones) el 31/03/2005 11:11:28

Hola a todos, necesito hacer un informe maestro - detalle.

Me explico un poco mejor. Tengo una tabla Empresas y de ella una hija que es Centros, y a su vez de Centros cuelga otra hija y asi sucesivamente...

No consigo sacar el cuadro con los datos de la empresa y a continuación el cuadro del centro(despues del centro vendria los cuadros de los hijos si los tuviera, etc).

Lo que consigo sacar es cuadro de empresa, cuadro de centro. Nuevamente el mismo cuadro de empresa y luego el siguiente centro, etc.

A alguien se le ocurre como se puede realizar esto?. Estoy utilizando Crystal Report 9

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un informe maestro-detalle

Publicado por Marcela Vergara (4 intervenciones) el 31/03/2005 16:35:21
Por que no intentas agrupando los datos. Creas el reporte normal pero creas un grupo por group name y lo agrupas por codigo o no se por lo que quieras y en el header colocas la maestra y en los detalles del grupo te va a agrupar por cada registro que pongas en el header del reporte.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un informe maestro-detalle

Publicado por oscar piñones s (4 intervenciones) el 03/04/2005 00:51:37
Morgenes,

la clave de tu éxito en la construcción de reportes radica en la construcción de los datos fuente del reporte.

Te recomiendo que crées una vista donde estén relacionados todas las tablas; maestra y detalles ( que a su vez serán maestras de otras tablas de detalle). Luego Crystal Report (o cualquier otro programa generador de reportes) te ayudará en el diseño y construcción de él.

Atentamente,

Oscar Piñones S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un informe maestro-detalle

Publicado por oscar piñones s (4 intervenciones) el 03/04/2005 00:53:44
Morgenes,

se me olvidó mencionar que la vista debe ser la fuente de datos para tu reporte.

Atentamente,

Oscar Piñones S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un informe maestro-detalle

Publicado por morgenes (33 intervenciones) el 05/04/2005 08:40:59
Ei, perdon agregue la nota como nota nueva en lugar de responder XDDD.

Gracias por la ayuda a todos!!!!!. He conseguido hacer el informe maestro detalle haciendo vistas de cada tabla y luego relacionandolo en en la parte de vinculos del crystal, y además de eso utilizando los Grupos y los vinculos de subinforme.

Mi problema ahora es que hay veces que un padre no tiene hijos como es logico jejeje, entonces ese hijo sale en blanco y me gustaria suprimirlo. La opción suprimir seccion en blanco no parece funcionar, y no puedo dejar el informe con los cuadros hijos en blanco.

¿Alguien sabe alguna forma de quitar estos hijos que no tienen datos?

Muchas Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un informe maestro-detalle

Publicado por Josete (44 intervenciones) el 06/04/2005 15:34:54
Hola Morgenes. La verdad por falta de ayuda no va a ser. Bueno, para que no te salgan datos en blanco tenemos dos posibilidades. Primero si el campo al que haces referencia es un número y hay registros en los que no te sale ningún dato directamente usas FORMATO DE CAMPO Y VAS A LA PESTAÑA NUMERO/BOTON PERSONALIZAR. Ahí tienes una casilla de validación que pone "Suprimir si es cero"
Segunda posibilidad. A través del asistente de selección puedes programar una limitación para ese campo:
´
{campo} in 00000000 to 99999999 //para números//
ó
{campo} in aaaaaaaa to zzzzzzzzzzz //para literales//

Es decir que el valor de ese campo tiene que estar entre 000000000000 y 99999999999999 o que esté entre aaaaaaaaaaaaaaaa y zzzzzzzzzzzzzzzzzzz para cadenas de texto. ok? Creo que hay otra manera. Cuando lo tenga te lo pongo también. Espero te sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un informe maestro-detalle

Publicado por morgenes (33 intervenciones) el 06/04/2005 16:50:30
Muchas gracias Josete pero creo q no me habre explicado bien. Lo que necesito quitar es el encabezado de grupo al completo por ejemplo o un detalle al completo
y para eso estaba el "Suprimir seccion en blanco" del menu Asistente de seccion.
Eso cuando era con Detalles pues muy bien, aunque tampoco iba bien del todo luego desde visual basic se podia suprimir el detalle al completo.

En mi caso, suprimir un encabezado de grupo no creo que se pueda ya que como te digo "suprimir seccion en blanco" no va bien, y ademas el encabezado es el mismo y se puede repetir varias veces, algunas quizas con datos y otras no. En el encabezado tendria que quitar lineas, etiquetas, datos de la base de datos, etc.

Espero haberme explicado bien :) . Un saludo y gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un informe maestro-detalle

Publicado por Josete (44 intervenciones) el 06/04/2005 17:06:10
Si lo puedes hacer. Entra en ASISTENTE DE SECCION. Selecciona la seccion que quieres que no aparezca. En el lado derecho tienes una opción que pone \"Suprimir no profundizar\" y hay un botón en el que puedes establecer una condición para que se suprima la sección completa. Bueno pues le das al boton que pone (x-2) y aparece el taller de fórmulas. No hace falta que pongas condicionales if then else..etc. Simplemente con que pongas:
{campo.elquesea} <> o = o no está entre...etc

Te debe suprimir la sección completa. Lo mismo puedes hacerlo con el encabezado como con la sección de detalles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar