Crystal Report - error pasar valores nulos a 0

 
Vista:

error pasar valores nulos a 0

Publicado por samuel (3 intervenciones) el 01/06/2005 16:29:47
Estoy intentando crear una formula para que me pase los valores nulos a 0 mediante el siguiente código:

if isnull({TEM_RESUMEN2.IMPORTE_I}) then
0
else
{TEM_RESUMEN2.IMPORTE_I}
end if

pero me da un error que dice "The remaining text does not appear to be part of the formula"
a que se puede deber este error??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error pasar valores nulos a 0

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 01/06/2005 16:37:52
te he mandado un ejemplo a tu correo, si no lo recibes, dimelo y te lo volvere a mandar
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error pasar valores nulos a 0

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 01/06/2005 16:39:53
aunque el error esta en el
end if
quitalo y veras como si funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error pasar valores nulos a 0

Publicado por nelem (56 intervenciones) el 01/06/2005 18:02:58
Hola Samuel donde pones esa formula es que yo tambien quiero hacer algo parecido pero no se donde hay que ponerlo.
Muxas gracias por adelantado
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde poer la formula

Publicado por nelem (56 intervenciones) el 02/06/2005 11:42:06
Hola debo poner esa formula es que yo tambien quiero hacer algo parecido pero no se donde hay que ponerlo.
Muxas gracias por adelantado
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde poer la formula

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 02/06/2005 11:52:26
que no sabes como se crea una formula?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde poer la formula

Publicado por nelem (56 intervenciones) el 02/06/2005 12:00:33
Hola manolo yo la formula que tengo es esta
if isnull({TUnidad.Tmpo}) then
{TUnidad.Tmpo}=0

y no se donde la tengo que poner lo que quiero es que cuando el campo sea valor null ponerle valor 0 para que me lo muestre y no se donde debo colocar eso yo lo pongo en las propiedades de Tunidad.tmpo donde pone suprimir si es 0 doy a lo de formula e inserto esa formula que te he puesto pero no me lo hace nose si sera porque no es el lugar adecuado? no se si ne entendiste lo que quiero hacer.
Un saludo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde poer la formula

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 02/06/2005 12:30:11
if isnull({TUnidad.Tmpo}) then
0
else
{TUnidad.Tmpo}

esta es la formula correcta

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde poer la formula

Publicado por nelem (56 intervenciones) el 02/06/2005 12:45:25
Hola de nuevo si pongo lo que me has dixo en las propiedades de ese campo donde dice suprimir si es cero me da un error me dice que el resultado de esa formula debe ser booleano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde poer la formula

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 02/06/2005 13:56:03
el campo TUnidad.Tmpo que tipo de dato contiene? numerico o vedadero/falso ?

si es de tipo booleano (verdadero/falso) la formula quedaria asi

if isnull({TUnidad.Tmpo}) then
false
else
{TUnidad.Tmpo}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde poer la formula

Publicado por nelem (56 intervenciones) el 02/06/2005 15:59:37
Hola ese dato contiene numeros o nulos es un campo resumen de una tabla cruzada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde poer la formula

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 03/06/2005 01:54:37
Hola Nelem.

Si aùn tienes problemas con formulas y valores en tu cross-tab (amen del otro problema...)

Antes ke nada, pongamonos de acuerdo, cuando se habla de formula en Crystal Report, esta no es un algoritmo, sino ke es una especie de campo al cuàl puedes poner una cadena de caracteres, x ej. "Hola mundo", asi entre comillas, puedes hacer operaciones con nùmeros o campos numèricos, x ej. {tabla.monto} * {tabla.cantidad}, puedes poner una instrucciòn condicional como es tu caso, x ej.
IF IsNull({tabla.campo}) THEN
0
ELSE
{tabla.campo}

Etc.

Ahora, dicha instrucciòn no se pone donde la estàs introduciendo, DEBES CREAR EL OBJETO FORMULA y ya creado deberàs AHÌ PONER TU INSTRUCCIÒN.

¿CÒMO SE CREA UNA FORMULA EN CR?, voy a tratar de recordar paso a paso ya ke mi PC se daño y la formatee y no he instalado CR.

1.- En la parte superior de la pantalla de CR hay un icono ke tiene una figura cuadriculada, desde ahì puedes jalar los campos ke desees a tu reporte (por supuesto ke antes debiste agregar las tablas necesarias a tu reporte), tambien visualizaras una opciòn (si no me ekivoco, la segunda) en donde puedes crear las formulas, basta conke te situes en dicha opciòn y oprimas el botòn de nuevo, daras un nombre a tu formula y se mostrarà un àrea donde introduciras tus comandos.

Espero haber sido explicito.

Saludos.

Ahhhhh x cierto, en tu caso, cuando creas tu cross-tab, tienes tambien ahì la opciòn de crear FORMULAS, sòlo deberas crear tu formula, introduces tu condiciòn y simplemente reemplazas el campo introducido x la formula y lixto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar