Crystal Report - Problemas con DateDiff

 
Vista:

Problemas con DateDiff

Publicado por el juanpi (5 intervenciones) el 09/06/2005 16:23:28

Hola gente!!! Usando la función datediff logré calcular la diferencia entre dos fechas que los usuarios han cargado en la base de datos, sin embargo tengo un problemita... obtengo un mensaje de error si no existe un valor adecuado para alguna de las fechas, es decir, por ej. si el usuario no cargó ningún dato. Qué debo agregar a mi función para que cuando hay un error de esos me ponga un valor por defecto, puede ser 0.
La función es esta:
DateDiff("d",cdate({fecha_parte}),cdate({fecha_alta}))
Cuando hay datos cargados la función funciona perfectamente.
Eso es todo...
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con DateDiff

Publicado por el juanpi (5 intervenciones) el 14/06/2005 19:58:03

Este... por suerte ya pude resolverlo y lo hice con un sencillo if de la siguiente manera:

if {fecha_parte} <> "__/__/____" or {fecha_alta} <> "__/__/____"
DateDiff("d",cdate({fecha_parte}),cdate({fecha_alta}))
else
0

Gracias de todas maneras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DateDiff

Publicado por ESQUEIRO (1 intervención) el 02/05/2007 00:19:29
creo que mejor validas antes de abrir el reporte si los datos son validos....y luego abres el reporte seria lo mejor, asi no consumes recursos abriendo el reporte y luego validando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DateDiff

Publicado por 7dementes (1 intervención) el 31/03/2008 23:35:14
consulta esta pagina

http://www.crystalkeen.com/articles/crystalreports/datedifferences.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar