Crystal Report - CR y VB ver parametros

 
Vista:

CR y VB ver parametros

Publicado por Hectot (2 intervenciones) el 13/06/2005 16:38:40
Hola a todos, tengo un reporte realizado en Crystal report 8, que le paso parametros desde VB6 con Seleccionformula, mi duda es como puedo pasar esos parametros al reporte para visualizar que rangos se seleccionaron?

Gracias, Hector
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CR y VB ver parametros

Publicado por Ricardo Sierra (133 intervenciones) el 13/06/2005 19:37:29
Mi sugerencia es que no utilices el seleccionformula, es mejor si utilizas parametros por medio de ParameterField.
Ejemplo:

Tu reporte requiere que envies un rango de codigo de productos desde tu aplicacion en vb.
Entonces lo que haces es definir 2 campos parametros en crystal, pudiendo ser estos pProductoInicial y pProductoFinal. Recuerda usar estas variables (parametros) en la seleccion de los registros de tu reporte (lo mismo que harias con el selection formula).

Del lado de vb tendrias que agregar el siguiente codigo previo a enviar a imprimir

crystalcontrol.ParameterFields(1) = "pProductoInicial;" & txtProductoInicial & ";true"
crystalcontrol.ParameterFields(2) = "pProductoFinal;" & txtProductoFinal & ";true"
crystalcontrol.action = 1

Los parametros que definiste en crystal se pueden utilizar dentro del reporte mientras que como lo estabas haciendo (por selectionformula) es muy complicado.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CR y VB ver parametros

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 14/06/2005 00:45:22
Hola Ricardo Gracias por tu ayuda, mi duda es como poner esos parametros que le pase en el reporte de crystal, para poder visualizar los rangos seleccionados?

Gracias de nuevo, Hector
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CR y VB ver parametros

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 14/06/2005 11:11:40
Crystal tiene unos campos especiales, entre ellos uno que es COMENTARIOS DEL INFORME
yo utilizo ese campo para que muestre la cadena de rangos.
construyes una cadena en visual por ejemplo "Del cliente 001 al Cliente 002"
esa cadena la debes construir segun los que le pases el informe
despues le asignas esa cadena a crystal
CrxReport.ReportComments = CadenaConstruida.

pon en el informe donde quieras que salga el campo especial, y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CR y VB ver parametros

Publicado por Hector (1 intervención) el 14/06/2005 22:16:28
Hola Manolo, gracias por tu respuesta, pero en VB no me traer la opcion ReportComments, yo utilizo la version 8 de crysrtal, en esta version cual es el paremetro para pasar un comentario?

Gracias Hector
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CR y VB ver parametros

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 15/06/2005 13:37:33
La variable es de crystal, no de visual, te mando un ejemplo a tu correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CR y VB ver parametros

Publicado por Hector (1 intervención) el 17/06/2005 15:22:18
Hola manolo, gracias por tu respuesta, en visual no me sale esta variable para ingresar comentariosa, y habilite todas las librerias de Crystal, puede ser porque es la verion 8 de crystal?

Enviame el ejemplo a [email protected]

Gracias de nuevo, Hector
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CR y VB ver parametros

Publicado por Ricardo Sierra (133 intervenciones) el 16/06/2005 00:48:37
Hector:

Cuando ya definiste los parametros en el designer de crystal podes utilizarlos como cualquier otro campo dentro del reporte. Asi como arrastras un campo de la base de datos, asi tambien podes arrastrar tu parametro hacia la seccion del reporte que deseas.

Recorda de utilizar estos parametros (en tu caso) para hacer el filtro de los datos del reporte.

Saludos y Suerte! (mejor dicho: Saludos y Exitos!)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar