Crystal Report - Ayuda Con CR y SQL

 
Vista:

Ayuda Con CR y SQL

Publicado por Jirib (1 intervención) el 20/06/2005 16:19:20
Buenas mi problema es el siguiente...

Estoy en la migracion de mi sistema que esta en VB6 con ACCESS y lo estoy pasando a SQL Server pero no se como conectar las tablas hechas en SQL server con el Vb y CR

Alguien podra ayudarme???

tengo el siguiente string de conexion no se si sirva... yo trabajo con ADO

CrystalReport1.Connect = "DSN=ServerName;UID=UserID;PWD=Password;DSQ=DatabaseName"

ese codigo lo vi por una pagina... gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Con CR y SQL

Publicado por Ricardo Sierra (133 intervenciones) el 23/06/2005 01:08:28
Revisa lo siguiente:
1. Cuando hiciste tus reportes basados en Access "debias" de haber utilizado un ODBC para hacer la conexion y no la forma nativa para conectarte al MDB
2. Si en caso lo hiciste con ODBC: Ejecuta un verify database sobre cada uno de tus reportes.

En caso no hayas utilizado originalmente el ODBC (cuando los diseñaste para access) entonces..... entonces.... si tienes un gran problema para migrar, tendras que ir a cada reporte y decirle donde se encuentra tu base de datos con la opcion de database location (o algo asi).

Suerte!... la vas a necesitar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Con CR y SQL

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 23/06/2005 01:46:45
Ke tal Jirib.

Si conservaste la estructura de tu DB no hay problema. No os preocupeis.

1.- A través de la opción de menú "Database - Log on /Off Server" vas a redireccionar tu fuente de datos.

2.- Te envio las líneas básicas para abrir tu reporte desde VB:

CrystalReport1.ReportFileName = "C:\Informes\TuReporte.rpt"
CrystalReport1.Connect = "DataSource=NOMSERVIDOR;location=NOMBASE;uid=NOMUSUARIO;pwd=PASSWORDUSUARIO;"
CrystalReport1.Action = 1

Akí obviamente vas a sustituir ruta y nombre del reporte, NOMSERVIDOR, NOMBASE, NOMUSUARIO, PASWORDUSUARIO y listo, no hay mayor problema.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar