Crystal Report - Informes Dinamico

 
Vista:

Informes Dinamico

Publicado por Briel (1 intervención) el 04/07/2005 19:33:06
Buenas Tardes, escribo desde Venezuela. Estoy haciendo un programa en Visual Basic con Crystal Report 8.5.
El problema es que necesito crear reportes dependiendo de un valor que pase desde Visual basic al Reporte como tal.
Como puedo lograr eso?? . Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informes Dinamico

Publicado por morgenes (33 intervenciones) el 12/07/2005 13:38:45
Hola Briel

Es muy sencillo.

Tu report puede tirar de una consulta de access por ejemplo.

Lo que tienes que hacer es que los datos que quieres mostar en el informe tiren de consultas y estas consultas esten filtradas por el valor que te devuelve otra consulta.

Espero haberme explicado. Desde visual basic lo unico que tienes que hacer es actualizar esa consulta mediante dao(por ejemplo) para que cambie el valor al que tu necesites en ese momento.

Esto lo realizo mucho para ver los datos de una tabla principal segun su id. Entonces actualizo la consulta de esa tabla principal donde el valor del id sea el que quiero.

Despues de eso la informacion a mostrar de las tablas hijas que esten filtradas en el diseño de la consulta por la consulta principal por lo que tambien quedaran actualizadas y asi tan solo tendras que actualizar una sola consulta.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes Dinamico

Publicado por Ramiro (1 intervención) el 24/09/2005 02:06:58
hola soy Ramiro y creo que puedo ayudarte:
- lo primero que tienes que hacer es crear un uinforme con el ayudane
- el ayudante te indicara los campos que deseas incluir en tu informe y el estilo del informe etc
- una vez terminado el asistente recien puedes realizar lo que necesitas.
- en el menu insertar elege la opcion insertar formula, en la pantalla que te aparece elige nuevo, le das un nombre cualquiera y con la opcion editar puedes darle un valor por defecto o dejarlo sin ningun valor
luego te vas al menu seleccion de registro, creo que se llama hasi, desde esa panatalla puedes editar
el campor de la base de datos que quieras que iguale con el nombre de la formula que creaste y listo. espero que te ayude escribeme si tienes dudas con gusto te ayudare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar