RE:Necesito sacar reportes de access con Crystal r
Haber ANDRES, sigue los pasos siguientes:
1.- Haz clic en el botón "Inicio", se desplegará un menú del cuál harás clic en la opción "Seagate Crystal Reports". Lo anterior hara ke se ejecute Crystal Repports.
2.- Del menú selecciona "File" y "New" o la conbinación de teclas "Ctrl-N" o a través del icono ke muestra una hoja en blanco para crear un reporte nuevo.
3.- El paso 2 oroginará ke se abra un cuadro de dialogo en el cuál seleccionarás la opción "Using the Report Expert" y en esta ocasión en "Choose an expert" selecciona "Standard" y haz clic en el botón "OK".
4.- Habiendo realizado el paso 3 se abrira un cuadro de dialogo (Standard Report Expert), en cuál tiene una serie de tabuladores, selecciona el primero "Data" y para este ejemplo haz clic sobre el botón "DataBase".
5.- Habiendo realizado el paso 4, se abrirá un cuadro de dialogo (Data Explorer), para este ejemplo haz clic en (+) de la opción "DataBase File" (después puedes hacer pruebas con las demás opciones si te das el tiempo y no temes probar), selecciona "Find DataBase File" y haz clic sobre el botón "Add".
6.- El paso 5 abrirá un cuadro de diálogo con el cuál buscaras la BD ke utilizarás como fuente de datos. Habiendo indicado la DB a usar haz clic sobre el botón "Abrir".
7.- Habiendo ejecutado el paso 6 se regresará a cuadro de diálogo "Data Explorer" en el ke se muestrar las tablas y consultas ke hayas creado en DB abierta. Selecciona las o las tablas ke utilizaras en el reporte (se selecciona la tabla y se hace clic en el botón "Add", una tabla a la véz, tambien lo puedes hacer dando doble clic sobre la tabla seleccionada). Después ke hayas terminado de elegir tus tablas, haz clic sobre el botón "Close".
8.- Habieno ejecutado el paso 7, se visualizará el cuadro de dialogo "Standard Report Expert", verás ke se visualizan las tablas elegidas en el paso 7. Haz clic en el botón "Next".
Cómo verás, lo hecho hasta ahora es utilizando una especie de Wizard ke te lleva de la mano, al ejecutar el paso 8 se visualizará la opción "Fields" del Tab, akí indicarás ke campos serán incluidos en el reporte. Cabe señalar ke después podrás crear los reportes sin utilizar el total de los pasos del Tab y podrás incluir a la hora ke kieras más tablas, modificarlas, crear grupos, sumatorias, etc.
Después indicarás si incluirás grupos, si inclñuirás totales, etc.
Creo ke lo demás ya es más sencillo de entender x lo ke te dejo hasta akí.
Ahora bien, para abrir el reporte desde VB, busca en este foro el código (lo he indicado para Access y SQL Server y utilizando VB.NET-aplicaciones windows) y simplemente adecuas nombre, rutas, etc. y listo.
Saludos.