Crystal Report - Necesito sacar reportes de access con Crystal repo

 
Vista:

Necesito sacar reportes de access con Crystal repo

Publicado por ANDRES TORO (3 intervenciones) el 11/07/2005 19:55:56
HOLA ESTOY HACIENDO UN PROGRAMA, YA HAGO TDOS LOS CALCULOS, PERO NO MANEJO PARA NADA EL CRYSTAL REPORT, Y NECESITO SACAR INFORMES DE ESE PROGRAMA!.
QUIEN PUEDA ME AYUDA POR FAVOR.

Me escribe a mi correo:

[email protected]

Gracias

Andrés Toro O.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito sacar reportes de access con Crystal r

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 12/07/2005 01:45:20
Ke tal Andres.

Ke tipo de ayuda es la ke kieres?

En el foro existen muchas respuestas a inkietudes de muchos usuarios, tambien se han expuesto algunas direcciones para bajar algunos manuales de CR, es sólo cuestion de ke te des unos minútos para buscarlas.

Personalmente me dedico al desarrollo de sistemas a la medida en la Cd. de México y esto incluye la creación de reportes en CR.

Ahora bien, si tienes dudas específicas y se como solucionarlas (o alguien más), puedes vertirlas en el foro para poder respondertelas y ke todos puedan hacer uso de la respuesta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito sacar reportes de access con Crystal r

Publicado por ANDRES TORO (1 intervención) el 13/07/2005 16:08:06
Hola Gerardo;

La verdad es que quizás no fui muy claro en mi petición anterior.
Te comento que estoy haciendo un sistema de control de fruta para una exportadora, tengo gran parte del sistema avanzado, sin ambargo no me manejo para nada en emitición de reportes.

Solo tengo una idea básica que puedo utilizar Crystal Report o data report, pero no se esppecíficamente como se utilizan estás herramientas.

Me gustaría ver la posibilidad de que alguíen me pudiese ayudar en este tema para poder terminar mi sistema.

De antemano agradezco a quién pueda y quiera ayudarme.

En todo caso estoy trabajando sobre Visual Basic, en una base de datos en access y con sentencias SQL voy trabajando desde la interfaz con mi base de datos. Tengo las relaciones listas y solo me falta sacar reportes.

espero quede clara mi duda.
Muchas Gracias,

Andrés Toro O.
Chile

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito sacar reportes de access con Crystal r

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 14/07/2005 01:43:26
Ke tal ANDRES

Pués ya esta, lo único ke rekieres es aprender CR.

En realidad no es tan dificil, akí en el foro existen algunas direcciones para bajar algunos manuales de CR, checalo y haz pruebas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito sacar reportes de access con Crystal r

Publicado por ANDRES TORO (3 intervenciones) el 14/07/2005 18:53:52
GERARDO;
MUCHAS GRACIAS!
POR TUS ESPECIFICOS COMENTARIOS!
LA VERDAD TENGO VARIOS MANUALES, SIN EMBARGO YO QUIERO LAS PALABRAS DE ALGUIEN QUE LO CONOZCA Y ME DE ALGUNOS CONSEJOS.
MUCHAS GRACIAS DE TODAS MANERAS,

ATTE.
ANDRES TORO O.
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito sacar reportes de access con Crystal r

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 15/07/2005 02:54:19
Haber ANDRES, sigue los pasos siguientes:

1.- Haz clic en el botón "Inicio", se desplegará un menú del cuál harás clic en la opción "Seagate Crystal Reports". Lo anterior hara ke se ejecute Crystal Repports.

2.- Del menú selecciona "File" y "New" o la conbinación de teclas "Ctrl-N" o a través del icono ke muestra una hoja en blanco para crear un reporte nuevo.

3.- El paso 2 oroginará ke se abra un cuadro de dialogo en el cuál seleccionarás la opción "Using the Report Expert" y en esta ocasión en "Choose an expert" selecciona "Standard" y haz clic en el botón "OK".

4.- Habiendo realizado el paso 3 se abrira un cuadro de dialogo (Standard Report Expert), en cuál tiene una serie de tabuladores, selecciona el primero "Data" y para este ejemplo haz clic sobre el botón "DataBase".

5.- Habiendo realizado el paso 4, se abrirá un cuadro de dialogo (Data Explorer), para este ejemplo haz clic en (+) de la opción "DataBase File" (después puedes hacer pruebas con las demás opciones si te das el tiempo y no temes probar), selecciona "Find DataBase File" y haz clic sobre el botón "Add".

6.- El paso 5 abrirá un cuadro de diálogo con el cuál buscaras la BD ke utilizarás como fuente de datos. Habiendo indicado la DB a usar haz clic sobre el botón "Abrir".

7.- Habiendo ejecutado el paso 6 se regresará a cuadro de diálogo "Data Explorer" en el ke se muestrar las tablas y consultas ke hayas creado en DB abierta. Selecciona las o las tablas ke utilizaras en el reporte (se selecciona la tabla y se hace clic en el botón "Add", una tabla a la véz, tambien lo puedes hacer dando doble clic sobre la tabla seleccionada). Después ke hayas terminado de elegir tus tablas, haz clic sobre el botón "Close".

8.- Habieno ejecutado el paso 7, se visualizará el cuadro de dialogo "Standard Report Expert", verás ke se visualizan las tablas elegidas en el paso 7. Haz clic en el botón "Next".

Cómo verás, lo hecho hasta ahora es utilizando una especie de Wizard ke te lleva de la mano, al ejecutar el paso 8 se visualizará la opción "Fields" del Tab, akí indicarás ke campos serán incluidos en el reporte. Cabe señalar ke después podrás crear los reportes sin utilizar el total de los pasos del Tab y podrás incluir a la hora ke kieras más tablas, modificarlas, crear grupos, sumatorias, etc.

Después indicarás si incluirás grupos, si inclñuirás totales, etc.

Creo ke lo demás ya es más sencillo de entender x lo ke te dejo hasta akí.

Ahora bien, para abrir el reporte desde VB, busca en este foro el código (lo he indicado para Access y SQL Server y utilizando VB.NET-aplicaciones windows) y simplemente adecuas nombre, rutas, etc. y listo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar