Crystal Report - urgente

 
Vista:

urgente

Publicado por haydee (2 intervenciones) el 17/08/2005 04:10:36
hola gracias por su ayuda. me llamaran bruta pero como hago para colocar un campo de texto en el informe de crystal y que el resultado de un codigo hecho en el reporte initialize se muestre en este campo. en tiempo de ejecucion claro. tengo una base de datos donde se suman todas las horas de un campo y el total lo tengo que mostrar en in campo pero no se como rayos decirselo.
soy nueva con crystal.
mil gracias por su paciencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 17/08/2005 05:42:56
Ke tal haydee.

Me enrede en tu explicación y eske creo ke soy más bruto, ja.

Bueno, existe en crystal un objeto llamado "Formula fields" en el cuál puedes introducir información, ya sea un campo, un resultado obtenido en base a operaciones con campos, un resultado en base a condicionantes, un dato ke envies desde x ejemplo VB, etc.

Kiero pensar ke esto último es lo ke deseas, si es así, crea una formula de la siguiente manera:

Ya teniendo abierto tu reporte sigue los siguientes pasos:

1.- Menú Insert - Formula field... , esto abrirá un cuadro de diálogo llamado "Field explorer"

2.- Seleccionar "[x-1] Formula fields" y hacer clic sobre el botón "New". Lo anterior abrirá un cuadro de diálogo ke te pedira el nombre de la formula, introduce un nombre (para el ejemplo nombralo RESULTADO y haz clic en "Ok".

Es akí donde introduciras el resultado ke mensionas, ya sea en este momento y salves tu formula o la salves vacia y envies tu resultado desde x ejemplo VB.

Para enviar tu resultado desde VB sigue los pasos soguientes.

1.- Abre un formulario y agrega el objeto "CrystalReport1" ke es el control crystal report de VB, además agrega un botón.

2.- En el evento clic del botón introduce las siguientes lineas:

CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\nombrereporte.rpt"
CrystalReport1.Formulas(0) = "RESULTADO = 'Dato enviado'" '<-- akí esvias el dato (entre comillas las cadenas, números y valores booleanos sin comillas)
CrystalReport1.Action = 1

y listo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar