Crystal Report - Presentar informe a partir de una consulta

 
Vista:

Presentar informe a partir de una consulta

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 20/08/2005 00:17:26
Hola, me he quedado encallado realizando un pequeño programa en VB. En este programa hay una tabla con CLIENTES y deseo seleccionar unicamente los clientes de una determinada 'zona' , que previamente he seleccionado en un ComboBox del formulario que utilizo para llamar al Reporte. Aqui os expongo el codigo que he puesto pero sin resultados positivos.:
Crystal.SelectionFormula = " {CLIENTES.z} = zona.Text "
Crystal.Destination = crptToWindow
Crystal.Action = 1
En el diseño del Report en el campo 'z' en Select Records Expert le he introducido el parametro '?'. Pero no consigo hacerlo funcionar. Me da error en la funcion.
Gracias por vuestra ayuda

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Presentar informe a partir de una consulta

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 20/08/2005 02:51:11
Ke tal Javier.

Estás enviando mal el valor al reporte, la forma correcta es la siguiente:

Crystal.SelectionFormula = "{CLIENTES.z}='" & zona.text & "'" '<--Kitas comillas sencillas si el campo es numérico
Crystal.Destination = crptToWindow '<-- Este renglón no es necesario ya ke x default lo envia como vista previa.
Crystal.Action = 1

Para hacer pruebas en CR, puedes introducir tu filtro en Menú Report-Edit Selection Formula-Record se la siguiente forma y suponiendo ke tienes una clave de zona 4

{CLIENTES.z}='4' //<-- Si tu campo es de tipo string y sin comillas si es numérico.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presentar informe a partir de una consulta

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 20/08/2005 22:22:15
Gracias ,Gerardo, por tu ayuda me ha sido de gran utilidad, de todas maneras me encuentro que la base de datos la he hecho con Office 2003 y la version de Crystal Report que tengo es la 4.6 y no me reconoce la base de datos. De todas maneras gracias por tu amabilidad.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar