Crystal Report - Ubicacion de Base de Datos

 
Vista:

Ubicacion de Base de Datos

Publicado por Karlo (6 intervenciones) el 03/11/2005 17:26:10
Quisiera un poco de ayuda.
Tengo unos reportes hechos en crystal, pero quisiera saber si hay alguna forma de hacer que crystal lea la ubicacion de la base de datos de una forma dinamica.
Me explico, cuando instalo el programa, quisiera que crystal buscara la base de datos en una ubicacion X, o sea puede estar en alguna carpeta que el instalador asigne.
Como cuando en VB, se define la ruta con el App.Path.
Habra alguna forma de hacer algo similar con crystal?.

He pensado la manera de hacerlo, ubicando la base de datos en una unidad de red, pero no todos los usuarios de la aplicacion tienen equipos en red, ademas es una aplicacion meramente de uso personal.

Agradecere sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ubicacion de Base de Datos

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 07/11/2005 20:12:39
tengo este procedimiento

Function CambiarArchivos(objeto As Object, ruta)
Dim arreglo(10)
x = objeto.RetrieveDataFiles

arreglo(1) = "A.MDB"
arreglo(2) = "B.MDB"
arreglo(3) = "C.MDB"
arreglo(4) = "D.MDB"
arreglo(5) = "E.MDB"
For j = 1 To 5
For i = 0 To x - 1
SI = InStr(1, UCase(objeto.DataFiles(i)), arreglo(j))
If SI > 0 Then
If j = 9 Then
x = 1
End If
objeto.DataFiles(i) = ruta & arreglo(j)
End If
Next i
Next j

End Function

el objeto que mandas es el report, busca los nombres de los archivos y los sustituye.

pero es la version 4.6 de cristal report asi que no se en versiones mas nuevas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ubicacion de Base de Datos

Publicado por El Ferna Stereo (16 intervenciones) el 11/11/2005 01:18:47
La manera mas faciel de hacerlo es diseñar los reportes usando Data Definitions Files con lo cual es independiente la ubicacion de la base de datos ya que el reporte se ejecuta enviando el recordset de datos de la consulta que quieras visiualizar en el reporte. En esta direccion he colocado un ejemplo de como hacerlo es facil y te quita el problema de tener los reportes enlazados a la base de datos: http://ccc.1asphost.com/jumbosoftware
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar