Crystal Report - Parametros

 
Vista:

Parametros

Publicado por Rolando Lau (1 intervención) el 12/11/2005 18:05:15
Un favor bien grande voy a explicar

tengo el crystal Reports 7.0 y VB 6.0 ...se como utilizar el crystal pero mi ignorancia esta en algo bien simple :

Paso 1 . Agrego en mi VB al crystal reports en mis compnentes .
Paso 2. Agrego en mi formulario a mi objeto crystal reports . ejemplo . CrystalReport1 ...el que sale por defecto .
Paso 3. Si mi reporte esta en C:\SISTEMA\Reporte.rpt
y llama a un store procedure de SQL llamado "Listar_articulos" que precisa
los parametros "linea" y "usuario" ,......cuando habro directamente mi archivo de
reporte osea en este caso reporte.rpt ...el asistente me pide ingresar los
parametros cierto . y recien visualizo mi reporte
PASO 4

Quiero hacer esto mismo desde VB pero no me acuerdo el codigo :

Creo que era

Private Sub cmd_reporte_Click()
CrystalReport1. <propiedad> =<Ubicacion del archivo reporte>
CrystalReport1.<Propiedad>(0) = <parametro1>
CrystalReport1.<Propiedad>(1) = <parametro2>
CrystalReport1.<Propiedad> ' para visualizar
EndSub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros

Publicado por Alexander Fonseca Prado (2 intervenciones) el 21/11/2005 22:50:59
No se si ya resolvió su problema o bien si se trataba del mismo que tenía yo, en mi caso tenía dos variables en un form de Visual que necesitaba pasar como parámetros dentro del Crystal, debido a que no podía modificar la hilera de datos que le mandaba al Crystal.

Pasos
1 agregar el parámetro dentro del informe de Crystal, se hace en el menu insert, parameter

ahí solamente le ponemos en el campo de Parameter Name, lo obvio el nombre con el que designamos al paramétro dentro del reporte, luego indicar que tipo de parametro es string, date, boolean, byte, es que se necesite.

2 ya propiamente dentro de visual y antes del action = 1 de las instrucciones de Crystal se pone lo siguiente:

CrystalReport1.ParameterFields(0) = "adeudadoenletras;" & MontoAded & ";TRUE"
CrystalReport1.ParameterFields(1) = "meses;" & HileraDelMes & ";TRUE"
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\apremioprueba.rpt"
CrystalReport1.SQLQuery = hilera
CrystalReport1.Action = 1

debemos tomar en cuenta que en "adeudadoenletras" ese es el campo con que se designó el parámetro dentro del Crystal, y dentro de "MontoAded" irá lo que queremos pasar del form de Visual Basic,

Le aconsejo adicionalmente que copie la cláusula como está parece ser que debe llevar ese tipo de formato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar