Crystal Report - Como formateo por FORMULA un valor?

 
Vista:

Como formateo por FORMULA un valor?

Publicado por Felipe (19 intervenciones) el 09/12/2005 21:21:05
Segun un parametro dado?
Por ejemplo necesito indicar que X valor del reporte sea con 4 decimales cuando el parametro sea 1, o que el valor tenga 2 decimales si el parametro es 2. Debo hacer una formula pero no conosco la sintaxis por crystal ya que formatear un valor numerico en visual es facil con la funcion format(valor, etc), pero en crystal lo desconosco.

HELP!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como formateo por FORMULA un valor?

Publicado por Luis Hansel (109 intervenciones) el 09/12/2005 23:32:42
Como bien dices, necesitas de un parámetro.

Luego de tenerlo, dale click derecho al campo que deseas. Luego escoge la opción "Format field". En la pestaña "Number" presiona el botón "Customize", que te lleva a otra ventana.

Ya que llegaste a ese sitio (la ventana se llama "Custom style"), puedes ver que Crystal te permite cambiar el número de decimales, el redondeo y otras cosas mas. Lo que te interesa es la cantidad de decimales.

Puedes ver que a la par del campo para cambiar la cantidad de decimales, existe un botón con un lápiz y una expresión "x+2". Ese botón te permite crear una fórmula condicional en donde en base al parámetro puedes mostrar la cantidad de espacios decimales.

Espero que te sea útil y puedas hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como formateo por FORMULA un valor?

Publicado por Felipe (19 intervenciones) el 10/12/2005 00:51:16
Si, pero como indico la cantidad de decimales que quiero por la formula y no por la opcion de afuera que es un combo box.???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar