Crystal Report - Poner puntos entremedio de un STRING??

 
Vista:

Poner puntos entremedio de un STRING??

Publicado por Felipe (19 intervenciones) el 14/12/2005 22:32:49
Como puedo transformar un string del tipo "99999999-9" a numerico para ponerle puntos entremedio? cosa de que quedara asi "99.999.999-9" ?? Por medio de una formula en crystal???

Lo otro es poder cortar el string y pasarlo a una formula numerica, pero desconosco el comando trim en crystal

AYUDAAAA!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner puntos entremedio de un STRING??

Publicado por Luis Hansel (109 intervenciones) el 15/12/2005 15:42:46
Saludos otra vez Felipe.

Mi recomendación es que le des un vistazo a la función MID de Crystal. Esta funciona de modo análogo a la de Visual Basic. TRIM lo que hace es quitar los espacios en blanco a la izquierda o derecha de un campo caracter.

Ahora que si lo que quieres es pasar de caracteres a numérico, eso se hace con la función VAL.

Para hacer lo que quieres, es usar un poco la imaginación y usar las funciones que te cité antes.

Aunque yo no pasaría el campo a numérico. Simplemente desmembraría el valor con el MID y le agregaría los puntos:

Suponiendo que el campo es de 10 como pones en tu consulta, yo lo resolvería así:

mid(<campo>, 1, 2) + "." + mid(<campo>, 3, 3) + "." + mid(<campo>, 6)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner puntos entremedio de un STRING??

Publicado por Felipe (19 intervenciones) el 15/12/2005 16:07:04
Gracias!!!!... JAJA tienes razon el Trim es para otra cosa, siempre se me enrredan entre el MID y el TRIM :S... Voy a intentar lo que me planteas pero a simple vista deberia funcionar GRACIAS DE NUEVO!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar