Crystal Report - Mostrar u ocultar campos en función de otros

 
Vista:

Mostrar u ocultar campos en función de otros

Publicado por Miguel (1 intervención) el 03/02/2006 13:20:28
Hola a todos

Tengo que crear un informe de personas de una base de datos, pero en funcion del perfil de la persona debo incluir más o menos campos en el informe. Por ejemplo si la persona es cliente tengo que añadir el tipo de cliente, la dirección de envío de material y otros campos; y si es Proveedor otros distintos, aunque se puede dar el caso de que sean cliente y proveedor al mismo tiempo, por lo que tendría que mostrar todos los campos.

He creado una consulta a la que he incluído absolutamente todos los campos que necesito, pero aquí surge el problema, si la persona no es ni cliente ni proveedor me quedan un montón de etiquetas y campos vacios que agrandan y afean el informe. No me importa demasiado que queden espacios en blanco cuando no es persona especial, pero no quiero que me aparezcan esas etiquetas.

He estado buscando una forma de ocultar esos campos y etiquetas en función de los campos que contienen los perfiles, pero no la he encontrado y estoy seguro que tiene que haber alguna. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho

Gracias
Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar u ocultar campos en función de otros

Publicado por Luis Hansel (109 intervenciones) el 03/02/2006 14:43:07
Saludos:

Mi sugerencia es que incluyas un parámetro en tu reporte. Algo como "TipoDePersona". Dependiendo de ese parámetro (al cual tú le controlas el valor), puedes mostrar u ocultar los campos y/o etiquetas.

Suponiendo que 1 sea Cliente, 2 Proveedor, 3 Ninguno puedes ocultar la Dirección de envío así:

if TipoDepersona = 2 then true

Si quieres ocultar toda la información sobrante porque no es cliente ni proveedor, puedes ocultar los campos así:

if TipoDepersona = 3 then true

Puedes tomar la idea y adecuarla si te es útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar u ocultar campos en función de otros

Publicado por Rocio (5 intervenciones) el 10/02/2006 19:09:15
Las etiquetas de los campos (que son Text Objects) tienen la opción "Supress" que se puede condicionar según lo que se precise. Podrías setear en esta propiedad de casa etiqueta que se suprima en caso de que el campo asociado a la misma se encuentre vacío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar