Crystal Report - Suma en Crystal

 
Vista:

Suma en Crystal

Publicado por Lucky (3 intervenciones) el 10/02/2006 01:28:45
hi!
Tengo un reporte que sumariza una columna, pero si se puede repetir el dato en esacolumna solamente, quiero que solo sume una vez y no me duplique el resultado, por ejemplo puede tener lo siguiente:

art col1 col2 col3
1 23 5 14
1 23 4 7
2 34 7 8
3 12 4 1
total: 69 20 30
La columna uno el resultado deberia ser 69 solo quiero que considere un registro por articulo y NO sume los dos 23 dando 92

si me explique

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma en Crystal

Publicado por Rocio (5 intervenciones) el 10/02/2006 15:26:51
Tendrias que ordenar primeramente los registros por la clave del articulo, utilizando un running sumarizas el campo en cuestion, luego en la parte de formula del running le pones este codigo:

if not(onlastrecord) then {articulo}<>next({articulo})
else true

{articulo} seria la clave del articulo. de esta manera suma solo si la clave del articulo es diferente en cada fila.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma en Crystal

Publicado por Lucky (3 intervenciones) el 10/02/2006 16:18:32
Gracias Rocio!!
Soy un poco (demasiado) novata en Crystal.. me podrias explicar un poco mas en cuanto al running..

Otra vez Mil Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar