Crystal Report - Conceptos en columnas: es posible?

 
Vista:

Conceptos en columnas: es posible?

Publicado por Pedro (32 intervenciones) el 13/02/2006 21:27:10
Hola foreros

Estoy trabajando con CR 8.5 y VB, al crystal lo trabajo con el metodo convencional del ocx.
Estoy trabajando en un reporte de un sist de sueldos, en donde para cada persona se debe motrar datos de la misma y luego los haberes y descuentos en columnas, y de alli que esto no puedo hacerlo... es decir debe salir

Persona: Juan Perez , DNI 26458423 , Cargo: Jefe Personal , dias trab. 25 , etc etc

Haberes Descuentos
Basico 52.36 OS 2.36
Jub 4.65

Total Haberes: XX total des: XX Neto:XXX

Y obviamente al final de todos los agentes los totales generales...
Lo que mas me tiene renegando es poder poner Haberes y Descuentos en columnas, es esto posible con CR?

saludos y gracias por vuestra auyuda
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

alguien que me oriente?

Publicado por pedro (32 intervenciones) el 15/02/2006 00:03:08
por favor, necesitaria que me digan si es posible. De serlo que me orientaran como lograrlo, estoy metido en esto hace rato y no lo puedo solucionar...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conceptos en columnas: es posible?

Publicado por Rocio (5 intervenciones) el 15/02/2006 14:23:00
Te referís a que tener una columna para los montos que corresponden a Haberes y otra para los montos que corresponden a Descuentos?
En tu ejemplo no se visualizan dichos títulos como columnas, por eso no estoy entendiendo muy bien tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conceptos en columnas: es posible?

Publicado por pedro (32 intervenciones) el 15/02/2006 21:15:11
Hola Rocio

Es como tu dices, tener un encabezazdo con los datos generales, por ejemplo
Persona: Juan Perez , DNI 26458423, etc

y luego 2 columnas: 1 para haberes y otra para descuentos:

Haberes | Descuentos
Basico 52.36 | OS 2.36
| Jub 4.65

Total Haberes: XX total des: XX Neto:XXX

Seria algo asi, no se si se puede poner conceptos en columnas, es decir hasta ahora con los reportes que hice con cada registro lo ponia en una fila por eso no se si es posible hacerlo en columnas.

saludos y espero tu respuesta.
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conceptos en columnas: es posible?

Publicado por Rocio (5 intervenciones) el 16/02/2006 13:47:48
Nunca pude manejar columnas en Crystal, pero lo que podrías hacer es poner dos culumnas con el nombre y el importe del concepto e ir suprimiendo cada línea según corresponda a una u a otra columna. Esto se realiza con la condición de suprimir del campo del reporte.
Debe haber algún campo en la tabla que te indique si el concepto corresponde a uno u otro rubro, este campo lo tendrías que utilizar para realizar la condición de suprimir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conceptos en columnas: es posible?

Publicado por pedro (32 intervenciones) el 16/02/2006 21:18:36
Rocio

Es buena idea, voy a probarlo a ver que puedo hacer. La condicion suprimir del campo reporte que dices, es el supress del format field? en caso de que sea asi como especifico la condicion tipo= A (adicional) o D (descuento)?

pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conceptos en columnas: es posible?

Publicado por Arturo (10 intervenciones) el 17/02/2006 12:48:51
Tal y como los pintas es imposible si quieres que aparezcan importes de ambos conceptos en la misma linea, salvo que en un mismo registro vayan los 2 importes.

Si quieres que aparezca en una linea cada uno, es muy facil hacerlo (suponiendo que el registroa listar haya algun campo que identifique si es uno u otro):

Definte 2 formulas

Haberes con el contenido If eshaber then importealistar else 0

Descuentos con el contenido If eshaber then 0 else importealistar

coloca cada formula en el listado y marca la propiedad Suprimir si es cero

Los acumulados los haces sobre los campos de formula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conceptos en columnas: es posible?

Publicado por pedro (32 intervenciones) el 17/02/2006 22:02:05
gracias x responder

Lo que pasa es que si o si debe salir asi. Te cuanto que hay un sistema funcionando, muy viejo y con varios problemas por lo cual me encomendaron realizar uno que solucione esto. Pero este sistema viejo saca el listado con los conseptos en columnas... ya me esta desesperando el tema porque no logro hacerlo.

alguien conoce como hacer esto?
saludos

pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conceptos en columnas: es posible?

Publicado por Fernando Vázquez (1 intervención) el 31/03/2006 13:49:10
Espero no llegar tarde ...
en este link encontré la solución:

http://support.businessobjects.com/library/kbase/articles/c2006953.asp

En la solapa diseño, hacer click "detalles"; luego click con el botón derecho y en la ventana emergente seleccionar "dar formato a la sección";
Luego tildar la última casilla de verificación del lado derecho (Formato de columnas múltiples):
Al tildar la casilla aparecerá una tercera solapa en la sección (Organización) en la cual deberás especificar el ancho (por ejemplo, 9cm para formato A4) y el orden, es decir, la direción de impresión.

De esta manera, puede armarse un reporte standard con un tamaño de fuente pequeño, se formatea en dos columnas y ... santo remedio!

Saludos Cordiales,

FJV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar