Crystal Report - Fechas Fijas

 
Vista:

Fechas Fijas

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 16/02/2006 15:31:52
Buenos días, trabajo con Visual C++ 6.0 y estoy empezando a usar el Crystal Reports 8.0, todo iba bien hasta que llegué a un dilema, cuando envió la formula para un reporte en el que quiero sacar las ventas entre un rango de fechas

La fórmula sería la siguiente...

"{CabeceraVenta.FecVnt} >= \"" +sAuxFecIni+"\" and {CabeceraVenta.FecVnt} <= \"" +sAuxFecFin+"\"

Bueno, si me saca todas las ventas comprendidas en dichas fechas sin embargo quien me encargó el probrama me ha pedido que por favor muestre en la cabecera del reporte las fechas seleccionadas del programa, por ejemplo:

Si yo selecciono 01/02/2006 y 28/02/2006, y las ventas empiezan el 03 de dicho mes y terminan el 27, por ejemplo. Lo que se desea es que en el tope del reporte igual diga que la fecha de inicio es la que se seleccionó (cualquiera que haya sido seleccionada) y la final también lo sea. Sin embargo no sé como hacer eso. Espero alguien me pueda ayudar, me parece que no es tan complicada mi pregunta, les quedo muy agradecido de antemano.

Estuve pensando que quizás en el mismo Crystal podría enlazar las variables con las del programa, o sino capturar ahi la formula y seleccionar las fechas elegidas e imprimirlas en la cabecera pero no sé como.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas Fijas

Publicado por Arturo (10 intervenciones) el 17/02/2006 12:16:33
Create 2 formulas mas en el listado (FECHAINICIO y FECHAFINAL), pasale los valores al ejecutar el programa, igual que haces con la formula de seleccion, y pintalas en la cabecera.

Otra solucion seria enviar las dos fechas en ejecucios (sAuxFecIni Y sAuxFecFin) y generar internamente la formula de seleccion:
"{CabeceraVenta.FecVnt} >= \"" +@sAuxFecIni+"\" and {CabeceraVenta.FecVnt} <= \"" +@sAuxFecFin+"\"

++++ OJO CON LOS FORMATOS *************

Una solución en Crystal 6 seria:

sAuxFecIni = '01/02/2006'
sAuxFecFin='28/02/2006'

y la formula de seleccion:

forsel= '{CabeceraVenta.FecVnt} >= Date(' + Right(@sAuxFecIni, 4) + ', ' +
Mid(@sAuxFecIni, 4, 2) + ', ' +
Left(@sAuxFecIni, 2) +
') and {CabeceraVenta.FecVnt} <= Date(' + Right(sAuxFecFin, 4) + ', ' +
Mid(sAuxFecFin, 4, 2) + ', ' +
Left(sAuxFecFin, 2) + ')'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar