Crystal Report - Contar el total de registros por grupo

 
Vista:

Contar el total de registros por grupo

Publicado por Boris (1 intervención) el 22/02/2006 18:19:30
Saludos

Tengo un reporte que esta por grupos y ocupo saber de cada grupo cual es el total de los registros ya probe con GroupNumber y RecordNumber de SpecialField Pero GroupNumber me da el total de cada grupo y RecordNumber me da el total de todos los registros y yo solo ocupo el total de los registros de cada grupo Ej:

Grupo 1
010 MARCOS
022 MARIO
013 MARELO

Ocuparia un campo que de el total del Grupo osea 3

Grupo 2
011 CLAUDIA
024 SANDRA
043 KAREN
005 SUYAPA
001 BLANCA

Ocuparia un campo que de el total del Grupo osea 5

y asi por cada grupo, en estos casos GroupNumber me daria 2 y RecordNumber me daria 8 , Grasias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar el total de registros por grupo

Publicado por Arturo (10 intervenciones) el 23/02/2006 13:02:58
Chapuza pero efectivo sería lo siguiente:

Create un campo de texto con el contenido 1, llevalo a la linea de detalle y ocultalo en la impresion (Suprimir)

Totaliza por ese campo y obtendras el desado total
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar el total de registros por grupo

Publicado por Markinho (2 intervenciones) el 26/02/2010 19:54:39
1.- En el Explorador de Campos ->
2.- Campos Totales Acumulados ->
3.- Crear un Nuevo Campo -> Poner un Nombre
4.- En la Ventana de Edicion de Campo de Total Acumulado, Seleccionar el campo de grupo y pulsar el boton >, para agregar el campo en la Caja de Texto Resumir
5.- En Tipo Resumen Elegir de la lista: Recuento.
6.- En Evaluar: Seleccionar -> Para Cada Registro
7.- En Reestablecer: Seleccionar -> Al Cambiar de Grupo -> si tienes mas de un grupo selecciona el grupo de donde quieres contra
8.- Por ultimo pulsa Aceptar y Arrastra el campo creado a la seccion de Detalles en la vita Diseño.

Espero y les Sea de Utilidad ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar el total de registros por grupo

Publicado por Mikhail Makarov (1 intervención) el 10/11/2010 16:00:22
MUCHAS GRACIAS!!!, ME FUE DE MUCHA AYUDA Y ESTA MUY CLARA TODA LA EXPLICACION...
\m/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar el total de registros por grupo

Publicado por Samuel Pedraza (1 intervención) el 16/04/2012 21:29:49
Buen aporte, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar el total de registros por grupo

Publicado por Markinho (2 intervenciones) el 26/02/2010 19:54:42
1.- En el Explorador de Campos ->
2.- Campos Totales Acumulados ->
3.- Crear un Nuevo Campo -> Poner un Nombre
4.- En la Ventana de Edicion de Campo de Total Acumulado, Seleccionar el campo de grupo y pulsar el boton >, para agregar el campo en la Caja de Texto Resumir
5.- En Tipo Resumen Elegir de la lista: Recuento.
6.- En Evaluar: Seleccionar -> Para Cada Registro
7.- En Reestablecer: Seleccionar -> Al Cambiar de Grupo -> si tienes mas de un grupo selecciona el grupo de donde quieres contra
8.- Por ultimo pulsa Aceptar y Arrastra el campo creado a la seccion de Detalles en la vita Diseño.

Espero y les Sea de Utilidad ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar el total de registros por grupo

Publicado por richard (1 intervención) el 01/02/2012 14:59:41
muy buen aporte .. me salvaste en un reporte de planilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar el total de registros por grupo

Publicado por Laura (1 intervención) el 05/06/2012 12:58:03
Hola

Por total acumulado me funciona bien, pero al calcular una tasa a través de una fórmula y luego querer ponerla en un gráfico, no puedo.

Intenté hacer el total acumulado en fórmula, pero no soy capaz de reproducirlo.

Mi caso es el siguiente:
Tengo que contar todas las incidencias en las que el estado = cerrado.
Por total acumulado, ningún problema.
Pongo el total acumulado en una fórmula para calcular una tasa y ningún problema (numeroincidenciascerradas/incidenciastotales todo *100).
El problema lo tengo al intentar crear el gráfico, que no me deja seleccionar la fórmula de la tasa. ¿Qué puedo hacer?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Contar el total de registros por grupo

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 17/03/2016 20:32:02
Estoy en el mismo problema necesito hacer un grafico en el cual interviene una formula que me busca la fecha mas alta de un grupo y con ella calcular los dias y graficarlos no se si resolviste ese problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar el total de registros por grupo

Publicado por israel (2 intervenciones) el 08/02/2017 17:28:41
Solo agrega una formula, el tipo de formula es aritmetica: count(campo,condicion). En campo es el mismo por el que agrupas y condicion seleccionas el mismo campo tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar