Crystal Report - Campos con Null

Vista:

Campos con Null

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 31/05/2001 15:47:52
Hola, tengo un campo en una tabla cuyos primeros 4 registros son Null y a partir del 5º registro tengo datos. Este campo lo quiero visualizar en un informe de C.Report, pero el muy... me deja cuatro espacios en blanco correspondientes a los 4 registros con Null, y después me visualiza los datos correspondientes a partir del 5º espacio. ¿Alguien sabe cómo hacer para que no me visualice como un espacio en blanco los registros a Null de un campo? Sólo quiero que en el informe salgan los registros con datos de cualquier campo.
Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos con Null

Publicado por Xavi (9 intervenciones) el 05/06/2001 11:09:55
Hola compañero.
Para que no salgan los registros con campos null realiza lo siguiente:
En la opción informe, editar fórmula de selección, registros debes indicar la siguiente fórmula
not IsNull ({tabla.campo})
El informe visualizará todos los registros que no tengan el valor null en ese campo.
Espero que te haya servido de ayuda.
Hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 05/06/2001 14:14:05
Muchas gracias por contestar. He realizado los pasos que me dices, y efectivamente aplicando esa fórmula quita los campos a null de un determinado registro, pero lo que me ocurre es que también me quita los campos que no están a null del mismo registro, aunque en la fórmula esté especificando un campo concreto de una tabla concreta; es como si CR entendiera que el registro entero es null, y por tanto no saca ningún campo de ese registro. En el momento en el que el campo de la fórmula vuelve a tener datos, vuelve a visualizar el registro entero.
¿Sabrías como mascar este embrollo?
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Xavi (1 intervención) el 06/06/2001 13:29:27
Hola de nuevo. La fórmula que te indiqué sirve para que no se visualicen los registros que tienen ese campo con un valor nulo. Si lo que quieres es que no se visualice un campo con valor null, sin dejar de ver el resto del registro, lo que debes hacer:
1º eliminar la fórmula que te indiqué anteriormente.
2º en las propiedades del campo creo que hay una opción que permite omitir los valores nulos; si esto no es cierto puedes probar en activar el checbox suprimir y en la fórmula de esta propiedad indicar:
IsNull(tabla.campo)
Creo que esto debe servirte, te lo he dicho un poco de memoria ya ahora no tengo Crystal delante.
Hasta luego.
Valora esta respuesta
0
Comentar