Crystal Report - pregunta sobre un campo de la BD,ayuda

 
Vista:

pregunta sobre un campo de la BD,ayuda

Publicado por Ismael (16 intervenciones) el 24/02/2006 10:41:45
Tengo puesto en el informe un campo de una base de datos,y lo que quiero hacer es que si ese campo cadena tiene el valor "ninguno" no me lo muestre en el informe y si tiene otro que si me lo muestre .Como lo hago.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta sobre un campo de la BD,ayuda

Publicado por Arturo (10 intervenciones) el 24/02/2006 11:34:57
Entiendo que el campo contiene el texto ninguno como contenido, no que este vacio

Hay 2 posibilidades

1ª En lugar de mover el campo a la zona de impresion, mueve una formula con el siguiente contenido

if UpperCase({campoaimprimir}) <> 'NINGUNO' then {campoaimprimir} else ''

2ª Mueve el campo a la zona de impresion.
Situa el puntero del ratón sobre él y pulsa el boton derecho
En campo texto de la formula que aparece teclea

UpperCase({campoaimprimir}) = 'NINGUNO'

o bien

LowerCase({campoaimprimir}) = 'ninguno'

Nota: Utilizo el UpperCase/LowerCase para convertir el campo a mayusculas/minusculas, ya que PEPE <> pepe <> Pepe ....etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre un campo de la BD,ayuda

Publicado por Ismael (16 intervenciones) el 24/02/2006 18:00:11
Solucionado.Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre un campo de la BD,ayuda

Publicado por Javier E. Salvay (50 intervenciones) el 25/02/2006 17:55:10
Hola... a mi me pasa lo mismo, pero en ves de que desaparezca toda la fila, necesito que desaparezca la palabra "ninguno", solamente.

Gracias.

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre un campo de la BD,ayuda

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 01/03/2006 16:28:05
debes seleccionar el campo, boton derecho->dar formato texto, luego precionar el boton en frente de suprimir que es para generar una formala luego debes hacer esto:

if Tabla.nombre_campo = "NINGUNO" then
true
else
false

y eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre un campo de la BD,ayuda

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 01/03/2006 16:28:07
debes seleccionar el campo, boton derecho->dar formato texto, luego precionar el boton en frente de suprimir que es para generar una formala luego debes hacer esto:

if Tabla.nombre_campo = "NINGUNO" then
true
else
false

y eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar