Crystal Report - Puedo operar con report y un subreport

 
Vista:

Puedo operar con report y un subreport

Publicado por beayo (5 intervenciones) el 16/03/2006 12:42:04
Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Quería saber si puedo operar con los campos de un report y los de un subreport. Por ejemplo, en el report principal tengo el total de las compras y en el subreport el total de las ventas, y ahora quiero restas estas cantidades, cómo puedo hacerlo? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puedo operar con report y un subreport

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 23/03/2006 02:33:54
Se me ocurre algo fuera de CR, crea una consulta en la ke obtengas el total de las compras y el de las ventas.

Ej.

Select X.Clave, SUM(X.ImpCompras) AS TotCompras, SUM(X.ImpVentas) AS TotVentas
FROM
(
Select Clave, SUM(Importe) as ImpCompras, 0 AS ImpVentas FROM Compras
Group BY Clave
UNION
Select Clave, 0 AS ImpCompras , SUM(Importe) as ImpVentas FROM Ventas
Group BY Clave
) AS X
GROUP BY X.Clave

Esta consulta la ligas con la tabla principal del reporte y sólo tienes ke hacer la diferencia y listo.

Saludos.

Nota. no he corroborado si hay errores en el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puedo operar con report y un subreport

Publicado por beayo (5 intervenciones) el 23/03/2006 12:37:44
Gracias Gerardo, pero después de mucho investigar he conseguido poder operar en el report con datos del subreport definiendo variables shared (que supongo que serán como globales) y ya lo tengo casi terminado. El casi es porque: En el reporte principal le paso dos parámetros y en el subreporte otros dos, que son los mismos (fecha inicio, fecha fin), el problema es que al llamar desde un formulario en visual basic al crystal sé como enviarle los dos parametros del reporte principal:

Report.ParameterFields.Item(2).DeleteNthDefaultValue 1
Report.ParameterFields.Item(2).AddDefaultValue imprimir_fechafin

Report.Subreport1_param11.imprimir_fechaini
Report.Subreport1_param21.Value = imprimir_fechafin

pero no sé como pasarle los del subreport, alguna idea? Muchas gracias y
un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar