Crystal Report - Variables Temporales

 
Vista:

Variables Temporales

Publicado por Carlos Javier Castro Ayazo (25 intervenciones) el 21/03/2006 17:11:42
Hola a todos.
Estoy iniciando en el proceso de creacion de repotes utilizando la herramienta Crystal y tengo un inconveniente.

Estoy trabajando con tablas cruzadas, por lo que utilizo varias tablas de una misma base de datos.
el objetivo es que las tablas cruzadas se generen con base a ciertos criterios de filtro:
Tengo una tabla con 2 variables. queiro crear un solo campo temporal dentro del reporte que una esas 2 variables y luego con base a ese campo temporal aplicar un filtro.
Este es el codigo de la consulta SQL que genera el reporte pero me al agragarle la creacion del campo llave y el ultimo and genera error y borra automaticamente el campo llave que cree.

llave = concat(escoberpobla.cpcodtipcob, escoberpobla.cpcodsubtipcob)
SELECT
escoberpobla.cpcodcaja, escoberpobla.cp_anno, escoberpobla.cp_totpoblacion,
escaja.ca_siglacaja,
essubtipcob.stc_nomsubtipcob,
estipousu.tu_nomtipousu
FROM
estadistica:informix.escoberpobla escoberpobla, estadistica:informix.essubtipcob essubtipcob, estadistica:informix.escaja escaja, estadistica:informix.estipocober estipocober, estadistica:informix.estipousu estipousu
WHERE
escoberpobla.cpcodsubtipcob = essubtipcob.stc_codsubtipcob and
escoberpobla.cpcodtipcob = estipocober.tc_codtipocob and
escoberpobla.cpcodcaja = escaja.ca_codcaja and
escoberpobla.cpcodtipousu = estipousu.tu_codtipousu and
escoberpobla.cp_anno = 2002 and escoberpobla.cp_numperiodo = 1 and
escoberpobla.cpcodtipcob = "02" and llave <> "0204"

Otra pregunta ¿se puede hacer una tabla cruzada dentro de otra? como especie de subinforme?

Que debo hacer.

Porfavor colaborenme con esto gracias.

Carlos javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables Temporales

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 22/03/2006 09:09:50
Es dificil entender lo que dices si no se tiene el informe a la vista.
Yo utilizo Crystal 8. si tu informe es de esa version, y quieres, me lo puedes enviar (con datos adjuntos) y tratamos de solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables Temporales

Publicado por Carlos javier (25 intervenciones) el 24/03/2006 13:58:36
Hola manolo, gracias por preocuparte de mi inconveniente, haber y te cuento.
Tengo un reporte que muestra un listado por:

codido de la caja, numero de empresas con exencion, numero de empresas sin excencion y total empresas.

Son 3 columnas, estas agrupadas por el codigo de la caja y el nombre.
Ahora bien lo primero que deseo es que el reporte se genere teniendo en cuenta el año y el mes (1,2,3 ect) que digite el usuario desde visual basic.

¿Como ingreso los parametros?, osea ya creee la variable parametros, y diseñe el reporte pero solo logro el filtro de año y mes a traves de la consulta SQL que posee crystal, pero lo que quierio es que cuando el reporte se ejecute me solicite esa informacion y con base a eso liste el reporte.

Por otra parte existe otra tabla que contiene el dato poblacional para cada una de las cajas. quiero que esa informacion sea mostrada a la par teniendo en cuenta el codigo de caja y nombre que se ve en reporte mencionado anteriormente y tambien el año y mes. (Creo que es un subreporte ?) o puedo insertar una variable que muestre datos de otra tabla teniendo en cuenta lo anterior y cumpliendo ciertos parametor?.

La verdad espero ser claro en lo solicitado, sin embargo tengo el reporte creado pero la conexion es con ODBC a informix no se si te sirva el informe así,

Muchisimas gracias por la colaboracion que me puedas brindar.


Carlos Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar