Crystal Report - numeros a letras

 
Vista:

numeros a letras

Publicado por Ivonne (10 intervenciones) el 24/03/2006 16:44:25
Hola amigos de la web tengo una duda necesito pasar el total de una factutura a letras, desde crystal se puede hacer? o necesito algun programa desde el sistema que me haga la conversion, ya que no tengo los fuentes del sistema para realizarlo desde allá unicamente me dedico a realizar los reportes y enviarlos para que los carguen al sistema.

Agradezco de antemano su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numeros a letras

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 27/03/2006 01:50:57
Ke tal Ivonne.

Si, si se puede hacer la conversión a través de la función ToWord() de CR o enviar desde VB dicha cadena. Si el reporte es como una plantilla puedes enviar el monto en letras desde VB, si pr otro lado el reporte es como un listado prefiero ke la conversión se efectue desde CR mismo.

Te enviaré una librería (Crxlat32.dll) ke contiene dicha función en español, es muy probable ke pudieras tener la misma (nombre) pero en ingles, por lo ke de ser asi, renombrala por si las flys.

Ahora bien, si tienes la versión 9 de CR, es muy probable ke tengas las dos librerias, sólo tienes ke cargar la de español a la carpeta donde se encuentra la librería en ingles, de hecho estás librerías si se distinguen crtowords_en.dll para ingles y crtowords_es.dll para español.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por denis castillo (6 intervenciones) el 03/04/2006 18:24:10
buenos días

que tal
mira tengo un pequeño problemita necesito mostrar en un reporte una cantidad de dinero en letras. Utilice la funcion toword pero por tener la versión 7 me da el resultado en ingles. lei tu mensaje y me preguntaba si me podrias enviar el dll que dices para convertir este resultado a español, ah y me explique como debo hacer para instalarlo.

te agradezco tu pronta respuesta.

saludos desde panamá!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por amanda (1 intervención) el 04/04/2006 16:20:53
Hola!
Tengo el mismo problema, pero no tengo la libreria CRTOWORDS_ES.DLL.
Podrian enviarmela?
Como hago para que me tome la libreria? Simplemente renombro la dll?
Muchas gracias por su ayuda.
Amanda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por johanna (1 intervención) el 07/07/2006 03:56:06
hola tengo el mismo problema ya hice mi formula con el towords, pero no tbgo la libreria crxlat32.dll en version 10 ni la CRTOWORDS_ES.DLL q supuesatmente deberia star... si alguien, donde la puedo descargar, se lo agredeceria muchisimo...!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Nivlek (11 intervenciones) el 11/07/2006 16:37:13
Escribeme a mi correo para proporcionarte las librerias y explicarte como hacerlo tuve ese mismo problema hace una semana pero lo logre solucionar...
Kelvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:numeros a letras

Publicado por Magaly (4 intervenciones) el 24/04/2008 19:03:38
hola amigos
tengo el mismo problema con el monto en letras
y ya me e roto la cabeza haciendole de miles de formas
tengo que imprimir en bloque varias facturas y porsupuesto q
ue el monto es diferente y pues el monto en letras tmb deberia ser pero
lo e echo de una en una enviandolo desde el VB6
pero en bloque lo quise hacer desde el mismo crystal pero no me sale
e leido que las librerias crtowords_en.dll o crtowords_es.dll lo hacen
yo solo tengo la libreria crxlat32.dll y tengo el CRYSTAL 8.0 Y al abrir
mi reporte y poner la funcion TOWORD(monto) me muestra en ingles
por favor necesito una ayuda urgente!!!!!!

si es con esa libreria como la instalo que hago es solo copiar y pegar
o que otra cosa hay que hacer afectara en otra cosa???

Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por rutilio castillo (1 intervención) el 04/05/2011 22:14:52
Exelente ayuda para la comunidad que utiliza crystal reports
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Wilson Mejia (1 intervención) el 24/12/2008 07:40:35
te agradezco si me envias la libresia crtowords32_esp.dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por hans Navarijo (1 intervención) el 04/03/2009 18:23:20
Podrias enviarme el dll crtowords_es.dll , porfavor necesito hacer unos reportes con este tipo de informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por MONICA BERMEO (1 intervención) el 08/10/2009 01:23:49
Hola Amigos ya hice la formula para convertir de numero a letras pero no tengo la libreria para convertirlo a español alguien me la puede proporcionar y decirme como hacerlo por favor
Gracias desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Alexandra (1 intervención) el 25/02/2013 23:58:51
Buen Día

Necesito tu ayuda de enviar la libreria para que los numeros en letras salga en español.

mil gracias por su colaboración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por EUGENIO PINEDA SANTOS (1 intervención) el 18/11/2016 17:18:14
Buen día, se que ya es muy antiguo tu comentario, pero de casualidad podrás compartir la librería que mencionas, trabajo con crystal 8.5

Te agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 12/07/2007 00:22:38
Hola fijate que necesito generar una factura con el total en letras sera que me podira enviar la libreria te lo agradeceria mucho.
TEcuidas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Vinicio Mena (1 intervención) el 07/09/2006 20:07:26
Por favor si tiene esa solucion enviemela, yo tengo un crystal que convierne con la funcion toword, pero es en ingle y yo necesito en español

Gracias.

Atte.
Vinicio Mena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por PABLO (3 intervenciones) el 08/09/2006 18:16:30
Por favor enviemela, yo tengo un crystal que convierne con la funcion toword, pero es en ingle y yo necesito en español
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por rafael (2 intervenciones) el 18/06/2007 05:03:26
por favor envienme la dll CRTOWORDS_ES.DLL o donde se puede bajar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Jorge (1 intervención) el 09/10/2007 19:48:41
hola, alguien ya consiguio el dato de deonde conseguir la dll para convertir numeros a letras en español ???

agardesco de antemano si alguien me puede correr el dato o la dll, jejeje, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por danielito1684 (2 intervenciones) el 29/05/2008 18:13:56
hola que tal yo tambien tengo el mismo problema solo q no me pone la "y " cuando lee cantidades com 175 ya que la lee asi ciento setenta cinco y necesito que se lea con la "y" gracias por al ayuda si pudieras contestar rapido seriamagnifico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 23/09/2008 01:47:01
Hola, yo ya puedo convertir de números a letras pero tengo un segundo problema y es poner la moneda en el lugar correcto (PESOS o DOLARES). La rutina de CR pone la cantidad 106.10 como

CIENTO SEIS 10/100

Pero yo necesito imprimir facturas en pesos y en dólares y necesito insertar la palabra dólares o pesos antes de los centavos para que sea fiscalmente válido.

Alguien sabe como le puedo hacer en CR. Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 09/12/2008 23:53:01
Tengo la versión 8.5 de Crystal Report en ingles y no he encontrado la manera de convertir de numeros a letras en español. Uso la función ToWord() y funciona bien....pero ahora que hago para convertirlo en español
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Steven (1 intervención) el 28/03/2023 23:13:29
Porfa me puedes ayudar con la versión en español Crxlat32.dll, tengo rato buscandola y no la encuentro, a este correo porfa: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Jose Luis Sayago (1 intervención) el 07/09/2007 18:44:46
HOla, me enviarias la libreria para convertir los numero a letras? uso crystal reports 9, y tambien tienes las librerias para hacer el crystal en españosl,,ya que cada que entro me sale esta leyenda

no es posible encontrar los archivos necesarios para ejecutar Crystal Reports en español

GRacias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Amilkar (1 intervención) el 08/11/2007 16:39:59
Aqui encontre: CRXLAT32.DLL

http://www.nodevice.com/dll/download.html

Saludos y suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por Jen (1 intervención) el 21/12/2007 00:07:33
(lo siento, espanol es una idoma segunda... muy segunda...).

Tengo Crystal Reports 2008 para evaluacion en espanol. En mi computadora hay crtowords_en.dll, crtowords_es.dll, crtowords_ft.dll, y otras para otra idomas.

TENGO la fila pero, Crystal siempre USA crtowords_en.dll. Siempre las palabras son en ingles. No se como decir a Crystal, USA ESPANOL, NO USA INGLES. La installacion estaba en espanol. las menus son en espanol. la ayuda es en espanol. pero las palabras? Siempre ingles. La gente en Mexico no quieren cheques en ingles! ?Sabe alguien como decir a Crystal, usa crtowords_es.dll?

!Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeros a letras

Publicado por roberto (1 intervención) el 31/05/2012 16:46:56
Espero que esta pagina te sirva .: http://solocodigo.com/45719/funcion-towords-crystal-11-0-en-espanol/
ahi esta todo . Tambien me olvidava en esta direccion puedes descagar la libreria http://www.nodevice.es/dll/crtowords_es_dll/item21989.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

numeros a letras

Publicado por Vinny (1 intervención) el 12/09/2014 03:04:02
Estimado en la funcion: Insertar Campos, colocas el cursor en Campos de formula, luego cklik derecho Nuevo, colocas el nombre de la formula ejemp. "LETRANUM" Aceptar. Luego escribes este codigo

UpperCase (ToWords ({ventas.TOTAL}))


Luego guardar el valor de ventas.TOTAL, LUEGO TE SALE EN LETRAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar