Crystal Report - PORCENTAJES

 
Vista:

PORCENTAJES

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 31/03/2006 20:35:14
HOLA, QUISIERA SABER COMO LE PUEDO HACER PARA PONER UN CAMPO O UN TEXTO O CON LO QUE SE PUEDA EN EL CRYSTAL REPORTS PARA EN ESE CAMPO PONER EL RESULTADO DE UNA OPERACION MATEMATICA CON LOS CAMPOS DE UNA BASE DE DATOS.

LA TABLA SE LLAMA "equipo" y los campos "recibidos" y "vendidos".

Y QUIERO HACER LA SIGUIENTE OPERACION PARA QUE APAREZCA EN EL CAMPO QUE ANTES MENCIONE.
((equipo.recibidos - equipo.vendidos)*100)/equipo.recibidos

ALGUIEN SABE COMO LE PUEDO HACER. ME URGE.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PORCENTAJES

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 02/04/2006 09:36:22
Crea una formula en crystal y como texto le pones esto

if {equipo.recibidos} <> 0 then
({equipo.recibidos} - {equipo.vendidos}) * 100/{equipo.recibidos}

la linea if {equipo.recibidos} <> 0 then es para comprobar que la division no es por 0, ya que en su caso, te daria un error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PORCENTAJES

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 04/04/2006 00:21:36
MUCHAS GRACIAS ME FUE DE MUCHA UTILIDAD, PERO TENGO OTRA DUDA, TENGO UN GRUPO, DONDE PUSE UN CAMPO DE SUMA, ENTONCES LA OPERACION QUE QUERIA HACER ERA SOBRE ESOS CAMPOS QUE YA SON LA SUMA DE TODA UNA ILERA, ES DECIR:

TENGO UN CAMPO DONDE GUARDO LA SUMA DE UNA ILERA, Y QUIERO HACER ESTO
if {equipo.recibidos} <> 0 then
({equipo.recibidos} - {equipo.vendidos}) * 100/{equipo.recibidos}

PERO EN LUGAR DE equipo.recibidos PONER LA SUMA DE LA COLUMNA equipo.recibidos, ESPERO ME HAYA EXPLICADO, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO MANOLO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PORCENTAJES

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 05/04/2006 14:05:42
La formula correcta seria

if Sum ({equipo.recibidos}, {equipo.nombre}) <> 0 then
(Sum ({equipo.recibidos}, {equipo.nombre}) - Sum ({equipo.vendidos}, {equipo.nombre})) +100 / Sum ({equipo.vendidos}, {equipo.nombre})

donde {equipo.nombre} es el nombre que yo le he puesto al grupo, tienes que cambiarlo por el nombre del grupo que tu le hayas puesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar