Crystal Report - Reparto de lineas de detalle por todo el informe

 
Vista:

Reparto de lineas de detalle por todo el informe

Publicado por Jose Miguel (1 intervención) el 04/04/2006 17:59:10
Mi programa de facturación va generando paginas de factura en funcíon del número de filas detalles (estas pueden crecer en tamaño) . El pie de página de los totales siempre va en la última página (pie de informe), así pues puede ocurrir que la última página se quede en blanco por que todas las lineas de detalle caben en la penúltima página pero están lo suficientemente abajo como para que no quepa el pie de página obligando a Crystal a generar una nueva página con el pie de informe de los totales.

La solución pasa por averiguar de alguna manera la posición de la última fila de detalle en el informe y establecer la separación entre las filas detalle hasta que coja una separación donde todas las filas ocupen todas las páginas.

¿Hay alguna función, formula o lo que sea que me de la posición de la últma fila de detalle?

¿Existe la posibilidad de que crystal imprima el informe a partir de la última página?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reparto de lineas de detalle por todo el inform

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 04/04/2006 20:02:57
Creo que tienes un defecto de forma en tu informe.
Los totales, no deben estar al pie del informe, sino al pie de pagina.
Si situas los totales al pie del informe, e imprimes mas de una factura, solo te saldra el total de la ultima factura. ya que el pie de informe, solo se imprime una vez.
Entonces si situas los totales al pie de pagina, y suprimes el pie de informe, nunca tedras un salto de pagina al final de las lineas.
ahora bien, el pie de pagina, lo tendras que suprimir condicionalmente para que solo se imprima en la ultima pagina de la factura, para ello en la el formato de la seccion, le tendras que decir que renumere a partir de 1 al cambio de factura.
Si tienes alguna duda, me escribes al correo y te lo aclaro mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparto de lineas de detalle por todo el inform

Publicado por Lupis (1 intervención) el 25/04/2006 19:59:40
Hola:

Espero que me puedas ayudar, estaba buscando un manual de crystal y llegue a esta pagina , vi el problema con la facturacion y tengo el mismo problema no se si me pudieras ayudar

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar