Crystal Report - sumas en crystal

 
Vista:

sumas en crystal

Publicado por Yolanda Zelaya (4 intervenciones) el 19/04/2006 21:11:01
Hola q tal?

Tengo un problema con crystal report, resulta q debo generar un reporte q nuestre los ingresos, egresos y tambien el pago de las cuotas de un instituto. mi problema es q estos tres los separe en tres tablas diferente y ahora me piden q falta un reporte q haga la suma de las cuotas + los egresos y el resultado se resto de los ingresos.

Parce sencilla la respuesta, pero en el momento q no hay ingresos en la empresa mi tabla egros no posee campos, supuestamente el valor es cero cunado hago sum(egresos.total) as total_egreso me da un campo vacio en ves de 0, cero q la suma de varios cero deberia ser 0, no vacio y ahi esta el problema si hago total_cuota + total_egreso me da vacio.

Como puedo solucionar esto, o a q se debe ese problema. realmente no lo entiendo.

Gracias desde ya por leer este msj.

Yolanda Zelaya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumas en crystal

Publicado por Natalia (2 intervenciones) el 20/04/2006 19:20:27
Hola Yolanda! Me parece que eso se debe a que tu tabla.... en el campo numerico permite nulos...
por lo tanto vas a tener que usar una formula de crystal...
IF ISNULL{(ado.campo_1)} then
0
ELSE
{(ado.campo_1)}

Despues usa esta formula para hacer la sumatoria de egresos y la resta que debes hacer

Saludos y Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumas en crystal

Publicado por Yolanda Zelaya (4 intervenciones) el 22/04/2006 18:45:22
Gracias Natalia por tu ayuda, te cuento q ese era mi problema.

Gracias nuevamente me sirvio mucho tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar