Crystal Report - Informes en tiempo de ejecucion

 
Vista:

Informes en tiempo de ejecucion

Publicado por Nacho (6 intervenciones) el 15/05/2006 12:43:55
Hola a todos.

Tengo que imprimir un informe. Si tengo el informe creado y lo envio a la impresora me funciona correctamente. Mi problema es que el informe que tengo que crear, lo sé etiempo de ejecucion.

Me explico. Quiero imprimir un listado con los datos de un cliente. El usuario escoje el cliente que quiere los datos y le da a imprimir. Mi problema es que no puedo tener el informe creado xq no sé cual serà el cliente. Mi idea es pasar al informe la sequencia SQL de mi selección que quiero imprimir, pero no se como se hace.

Espero k se haya entendido mi problema. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecedia muxo xq llevo ya dias con esto y no logro encontrar la solucion.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informes en tiempo de ejecucion

Publicado por Carlos Javier (25 intervenciones) el 16/05/2006 16:00:02
Hola. Asumo que sabes manejar lo basico de crystal report y conoces bien visual asi que hay va la explicacion.

Bueno en Crystal report Creas un reporte con un campo parametro, ya desde basic alimentas el parametro y lo envias al reporte.
Debes utilizar ODBC para conectar el reporte de crystal a la BD, pero el parametro lo alimentas desde Visual Basic.

Me explico mejor.
Ejemplo. si deseas crear un informe de los datos de un cliente X cualquiera, y mostar unos datos adicicionales como nombres, apellidos, direccion, etc.

Cras el reporte en cystal que relacione las tablas de donde vas a obtener los datos, en este caso tabla Clientes.

y creas un campo parametro le dices que sea el Numero de Identificacion o ID como quieras y lo llamas docnum.
Luego en el menu informes - Editar formula de seleccion - registro le dicen

{nombredelatabla.nombrecampo}={?docnum}
El nombre del campo debe ser donde almacenas el numero de documento.

escoges el resto de datos a mostrar y los acomodas como queiras en el reporte, el campo parametro funciona como un filtro, quiere decir que muestra solo lo que el campo parametro especifique.
desde basic en el formulario donde estas trabajando y donde vas a llamr el reporte lo alimentas asi:

Me.CrystalReport1.ParameterFields(0) = "docnum;" & txtdocnum.Text & ";TRUE"

bueno el txtdocnum es el campo donde el usuario digita el numero de documento, pero tambien lo puedes seleccionar de un combobox o lo que sea.
ten en cuenta que en el formulario donde estas trabajando debes agragar el componente de Crystalreport y configurarlo para que busque el reporte en la ruta donde lo guardas que debe ser la misma donde estas guardando todo el proyecto cosa que cuando crees el empaquetado quede bien.

Bueno espero haberte servido. exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informes en tiempo de ejecucion

Publicado por Nacho (6 intervenciones) el 16/05/2006 16:16:33
Muchas gracias.

Estaba sobre la pista de los parámetros, pero me servirá de ayuda tu explicación.

Por cierto, uso el proveedor de datos OLEDB i tu comentas el ODBC. Supongo que no hay ningún problema. De todas formas ya lo probaré.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar