Crystal Report - Fechas como paramtetros, URGENTE !!!!

 
Vista:

Fechas como paramtetros, URGENTE !!!!

Publicado por Federico (4 intervenciones) el 15/06/2001 05:25:59
Hola:
Mi duda es la siguiente: Estoy desarrollando un sistema con VB6 y Access. Tengo un Reporte que tiene como base una consulta con parametros(de Access). El tema es que dicha consulta tiene tres parametros , dos numericos y una fecha. Lo que hago es pasarle los parametros como sigue:
crystalreports1.storedprocparam(0) = txtCod_OS
crystalreports1.storedprocparam(1) = txtFac
crystalreports1.storedprocparam(2) = ¿DE CUANTAS FORMAS SE PUEDE PONER LA FECHA AQUI?
el error que me tira VB es que "El tipo de dato especificado no coincide con el tipo de dato actual"
He probado de varias formas y no hay caso......
El parametro fecha de la consulta de Acces esta declarado como DateTime. He tratado de reconfigurar el parametro en la consulta y solo me da la chance de ponerlo como Fecha/Hora. ¿Esto tiene algo que ver?
Toda ayuda es bienvenida !!!!!!!! Si es posible un poco de codigo, tambien....GRACIAS !!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas como paramtetros, URGENTE !!!!

Publicado por JAGUAR (12 intervenciones) el 15/06/2001 14:09:27
EL CRYSTAL REPORT TIENE UNA FORMA DE UTILIZAR LAS FECHA MUY PECULIAR, PRIMERO EL AÑO, DESPUES EL MES Y LO ULTIMO EL DIA. TE ENVIO UN TROZO DE CODIGO QUE ESPERO TE SEA UTIL.

eldia = Mid(dondetengolafecha.Text, 1, 2)
elmes = Mid(dondetengolafecha.Text, 4, 2)
elanyo = Mid(dondetengolafecha.Text, 7, 4)
formula = "{" & campodelabase & "} = " Date(" & elanyo & " ," & elmes & " ," & eldia & ")

ESTO FUNCIONA PERFECTAMENTE, EN CASO DE QUE NO FUNCIONARA MIRA A VER SI HE PUESTO ALGUNA COMILLA MAL.

JAGUAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas como paramtetros, URGENTE !!!!

Publicado por Federico (4 intervenciones) el 16/06/2001 02:04:49
Jaguar:
Esto es lo que e intentado (tambien algunas variantes)pero la cosa
sigue sin funcionar:
dia = "01"
mes = Mid(mskPeriodo.Text, 1, 2)
anio = Mid(mskPeriodo.Text, 4, 4)
crptPacientes.StoredProcParam(0) = txtMatProv
crptPacientes.StoredProcParam(1) = txtCodObraSocial
crptPacientes.StoredProcParam(2) = "date(" & anio & "," & mes & "," & dia & ")"
crptPacientes.Action = 1
Me parece que lo que pasa es que en la consulta con parametros de Access
, base del reporte, el parametro de fecha está seteado DateTime, lo que
al parecer indicaria que tambien deberia pasarle la hora (¿?). ¿Vos que
pensas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas como paramtetros, URGENTE !!!!

Publicado por JAGUAR (12 intervenciones) el 18/06/2001 08:24:57
HOLA FEDERICO:

ME PARECE QUE EL PROBLEMA ESTA EN LA PROPIEDAD STOREDPROCPARAM, YO NO LA HE UTILIZADO NUNCA, PERO SEGUN LA AYUDA DE CR. ES PARA PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS DE SQL.

PRUEBA A PASAR LA FORMULA A TRAVES DE SELECTIONFORMULA,
RECUERDA QUE TIENES QUE PONER ANTES EL CAMPO DE SELECCION Y DESPUES LA FORMULA.
SI TIENES PROBLEMAS LEETE LA AYUDA DE CR.

YA ME CONTARAS SI FUNCIONA.

JAGUAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas como paramtetros, URGENTE !!!!

Publicado por Federico (4 intervenciones) el 19/06/2001 01:18:27
Jaguar:
Te cuento como lo solucioné. Lo que hice fue declarar el parametro de fecha en la consulta, no como del tipo Fecha/Hora, sino como Texto. Luego, cuando quiero que se muestre el reporte desde VB, solo le paso los parametros con la propiedad StoredProcParam. En la consulta, al parametro, lo utilizo con Format.
Salu2.
Federico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar