Crystal Report - Datasource de crystal reports

 
Vista:

Datasource de crystal reports

Publicado por Nacho (6 intervenciones) el 09/06/2006 18:18:23
Hola a todos.

Tengo que generar un reporte resultado de una consulta de SQL. Mi problema es que al elegir la base de datos no puedo hacerlo creando una nueva conexion porque en el momento de la ejecucion no se donde se encuentra la base de datos. Alguien sabe como puedo indicarle el path de la base de datos y lo que es mas importante una vez hecha la consulta, como puedo inserir los resultados en el informe?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datasource de crystal reports

Publicado por Luis Hansel (109 intervenciones) el 12/06/2006 23:11:35
Saludos:

Es posible que la solución a tu problema no esté en Crystal Reports. Muy probablemente el problema surge desde antes.

Posiblemente tienes estáticos los parámetros de conexión dentro de tu aplicación. Te sugiero que estos sean dinámicos. Así no necesitarás "adivinar" en cuál lugar está tu base de datos. Unas vez que la "encuentres" los datos caeran por si solos.

Si acaso no es eso, quizás necesites estudiar un poco el método LogonServer de Crystal. Ahí puedes establecer en tiempo de corrida el servidor al que deseas conectarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datasource de crystal reports

Publicado por Nacho (6 intervenciones) el 13/06/2006 00:07:17
Ese no es mi problema. Eso es devido a que cuando instalo la aplicacion le dejo escoger el sitio donde quiere guardar la base de datos. De esta forma la puede alojar en un servidor y todos interactuan con la misma. El problema es que el crystal reports me pide la ruta de la base de datos en el momento de crear el informe y esta no es modificable en tiempo de ejecucion.

De todas formas ya lo he arreglado. He creado un dataset en mi proyecto con los mismos campos que mi consulta. El informe lo creo a partir de este dataset. Relleno un dataset en tiempo de ejecucion y le asigno las tablas al dataset del informe.

Y funciona... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar