Crystal Report - paso de parametros a reporte principal

 
Vista:

paso de parametros a reporte principal

Publicado por alfaro (1 intervención) el 13/06/2006 19:44:00
Que tal, estoy haciendo unos reportes en Crystal Reports, en uno de ellos hay dos subreportes, el problema es que el reporte principal requiere un dato de uno de los subreportes, ¿Cómo podría pasar un parámetro de un subreporte al reporte principal?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:paso de parametros a reporte principal

Publicado por Carlos Javier (25 intervenciones) el 13/06/2006 21:29:06
Hola como estas.

Hola. Asumo que manejas las cuestiones básicas de Crystal, si embargo tratare de ser lo mas claro posible.

Solución para la creación y utilización de variables globales. obtener datos de un subreporte a un reporte principal

Supongamos que tienes un reporte principal que muestra el valor total de las ventas de Colombia por año y mes, y dentro de este reporte tiene un sub_reporte que muestra las ventas totales de Panamá, utilizas como vinculo el año y el mes.
Y dentro del reporte principal necesitas sumar el valor de las ventas de Colombia y Panamá.

La sentencia que permite crear variables globales es SHARED.

Después de agregado el subreporte al reporte principal, lo seleccionas y clic derecho y lo editas, dentro de este creas una variable formula para este caso la llamaremos X, dentro de la fórmula escribes la siguiente sentencia.

shared numbervar valpanama2:= Sum ({escoberpobla.cp_totpoblacion}, {escoberpobla.cp_numperiodo})

Utilizamos el nombre valpanama2 porque ese será el que llamaremos en el reporte principal, el nombre X es solo para crear el campo formula, pero en si el campo que capturara el dato del total será valpanama2.

La sentencia Sum ({nombretabla.nobrecapo}, {nombretabla.campodeagrupamiento) es sencillamente la suma total que genera el subreporte cuando uno inserta el total general, si necesitas otra cosa pues pones el dato que quieras que la variable tome despues de :=, este signo es el que asigna el valor que desees.

Ahora bien ya creamos la variable global, procedemos a llamarla al reporte principal.

Ubicados en reporte principal, creamos un campo formula y esta lo llamaremos exactamente igual a la variable creada anteriormente X, dentro de esta escribimos la siguiente sentencia.

Shared numbervar valpanama2:=valpanama2

Y listo la variable X en reporte principal mostrara el valor del subreporte. Ojo debes ubicar el cmpo formula del reporte prinpal en la seccion contigua al donde se ejecuta el subreporte. Esto quiere decir si el Subreporte lo tienes en el encabezado, entonces el campo formula lo ubicas en la seccion detalle. porque de lo contrari te dara valor 0.

Cualquier duda me escribes al correo no dudes en hacerlo si no te funciona.

Espero haber sido claro.
Suerte.
Carlos Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paso de parametros a reporte principal

Publicado por isa (1 intervención) el 08/04/2009 12:01:28
He probado todo esto y no me funciona, no se ya que caer.
me trae el ultimo registro del subinforme.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paso de parametros a reporte principal

Publicado por Diego (1 intervención) el 25/03/2013 15:15:39
Excelente solución! Funciona perfectamente. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paso de parametros a reporte principal

Publicado por Israel Rodriguez (1 intervención) el 13/05/2013 03:01:52
Ami si me funcion, pero necesito mover ese valor que extraigo del subreporte al reporte principal, y el problema es que si lo muevo me manda ceros, como lo puedo mover sin perder el valor o hay algun truco que me puedan decir para extraer ese valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar