Crystal Report - Problema con Variables

 
Vista:

Problema con Variables

Publicado por Juan Antonio (4 intervenciones) el 16/06/2006 18:56:31
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con lo siguiente.
Estoy trabajando con un reporte (CR9.0) ligado a subconsultas, utilizando variables y rangos de fechas, la bronca que tengo es que en la primera hoja del informe principal se requiere poner el título del informe y el rango de fechas seleccionado, cosa que no me lo esta permitiendo crystal, ya que el rango de fechas se encuentra en la subinforme, si pongo la formula que contiene la fecha de inicio antes del subinforme y después de este, al mandar la vista previa del reporte aparece la formula sin valor en la primera hoja, pasando la hoja donde esta la subconsulta aparece la formula con el dato que desearía que desde el principio se imprimiera.
El rango lo almacene en variables compartidas y con las funciones de minimo y maximo para la fecha de inicio y final. por desgracia como son varibles compartidas trabajan cuando el informe se imprime en pantalla, la ayuda que necesito es ¿habra algo que pueda hacer para que después de evaluar la sentencia de rangos del subinforme me actualize el valor en una variable y me lo pueda mostrar siempre, esto es que desde la primera página me muestre el valor?

De antemano muchas gracias por leér mi problema y espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Variables

Publicado por wontolla (31 intervenciones) el 18/06/2006 00:35:56
Se esto de las variables y ojala te sea de ayuda.

Si las variables estan en un subinforme unicamente pasaran su valor al informe principal al final de la sección desde donde las hayas llamado.

Explicado de otro modo.
Crystal Reports trabaja con las bases de datos de modo lineal, es decir, solo te emitirá los valores que este leyendo en el momento y los que acumule al final de la selección de registros que le hayas indicado, nunca antes. Es decir, nunca te dara valores al inicio de la sección, solo en detalles y al final de la seccion, en el pie del grupo.

Espero que esto te pueda servir de apoyo. Lo que explicas en tu mensaje esta muy enredado, jijijji.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Variables

Publicado por IceJamp (12 intervenciones) el 22/06/2006 20:31:57
Intenta pasar al informe principal los valores que quieres que te aparezcan como parámetros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar