Crystal Report - problema con detalles de grupo

 
Vista:

problema con detalles de grupo

Publicado por Pati (9 intervenciones) el 17/06/2006 17:11:46
Hola a todos.. tengo una duda que espero me ayuden a resolver. Estoy haciendo mis primeros reportes en CR y me ha surgido un problema. Trabajo con grupos pero los detalles de algunos de ellos no terminan el final de la pagina sino que tienen que pasar a otra pagina, el problema es que no encuentro la manera de que el grupo se cierre (una linea horizaontal que cierre las verticales del grupo) al final de la pagina cuando todavia hay datos que se mostraran en la pag que sigue..
Agradecere su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con detalles de grupo

Publicado por wontolla (31 intervenciones) el 18/06/2006 00:25:03
Si entendi bien, quieres que una linea horizontal se dibuje al final de cada grupo.

Si es asi entonces haz esto, para un ejemplo completo, suponiendo que quisieras dibujar un recuadro que rodee los "detalles" del grupo:

1.- Dibuja una linea horizontal debajo de los encabezados del grupo, asegurate que la linea este DENTRO de la sección de los encabezados.

2.- Dibuja otra linea horizontal arriba de los totales del pie del grupo, asegurate que la linea este DENTRO de la sección del pie de grupo.

3.- Dibuja una inea VERTICAL que conecte del lado izquierdo las dos puntas de las lineas horizontales dibujadas previamente y haz lo mismo del lado derecho.

Si lo hiciste bien, aparecerá un recuadro rodeando tus detalles. Es importante que tomes nota que las lineas horizontales NO ESTEN DENTRO de la seccion de DETALLES y que las lineas verticales inicien DENTRO de la seccion de encabezados, pasen a través de la sección de detalles y terminen DENTRO de la sección del PIE del grupo.

DEBES entrar a los formatos de las secciones para indicar si quieres que al corte de la hoja aparezca la linea horizontal al final de la hoja aunque no hayan acabado de desplegarse los detalles, esto para crear el efecto estetico de "cierre de hoja" de otro modo las lineas verticales solo tendran una linea horizontal hasta el final del grupo.

Espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con detalles de grupo

Publicado por Pati (9 intervenciones) el 18/06/2006 06:30:36
Holla Wontolla muchas gracias por contestar, quisiera buscar como indicarle a la seccion que aparezca la linea al cambio de hoja aunque no se desplegaron todos los detalles, pero tengo algunos problemas con mi maquina asi que tendre que esperar hasta el lunes .. ya te cuento como me fue
GRACIASSSS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con detalles de grupo

Publicado por wontolla (31 intervenciones) el 19/06/2006 16:59:36
Si haces como te indique, no vas a tener ningun problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con detalles de grupo

Publicado por Pati (9 intervenciones) el 19/06/2006 17:39:50
gracias por tu ayuda Wontolla pero aun tengo un problema, no encuentro la opcion para que se muestre el pie de grupo aun cuando no terminaron de desplegarse los detalles, por favor si la sabes dimela pero de todas maneras seguire buscando.
Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con detalles de grupo

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 19/06/2006 17:45:52
mira en www.crystal.scgestion.info

en la seccion COMO SE HACE

tipos de datos suma y sigue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con detalles de grupo

Publicado por Pati (9 intervenciones) el 19/06/2006 18:36:22
haye otra manera de hacerlo, ya no trabajo con lineas sino con cajas y hago que la caja inicie y termine en la cabecera y pie de grupo respectivamente.
Muchas gracias Wontolla y Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con detalles de grupo

Publicado por wontolla (31 intervenciones) el 21/06/2006 00:03:32
Es lo mismo. Ya sea con la caja o con las lineas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar