Crystal Report - Ordenamiento en Groups

 
Vista:

Ordenamiento en Groups

Publicado por manco (6 intervenciones) el 27/06/2006 00:41:42
Hola foreros

Recurro una vez mas a ustedes, por una duda que no puedo dilucidar.
Resulta que tengo un reporte con dos:Grupos A y GrupoB. El reporte funciona OK, si voy al
Record Sort Order por defecto me crea un orden segun el campo utilizado para establecer el grupo, digamos IdA y IdB... Hasta alli todo bien, pero yo quiero dentro del GrupoB realizar otro ordenamiento de los registros mostrados en ese grupo. Pero no obstante los agrego desde Record Sort Order, se sigue ordenando por IdB.

Es posible realizar lo que pretendo? o el campo de agrupamiento limita el orden del grupo en cuestion?

saludos
mando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenamiento en Groups

Publicado por wontolla (31 intervenciones) el 29/06/2006 20:26:04
No se que version de CR estas usando, pero en las que conozco he notado que:

El CR únicamente respeta el orden indicado por los grupos.

Te explico mi propio problema:

Tenia estos grupos con los niveles asi como aparecen:
Modelo auto
submodelo auto

Sin embargo, yo necesitaba que los submodelos se ordenaran no alfabeticamente si no en un orden especifico. La unica forma que logre hacerlo fue agregando un campo en la tabla de submodelo que llame "subindex" y ahi coloque a mano numeros indicando el orden en que queria que aparecieran;

nombre subindex
submodelo1 3
submodelo2 1
submodeo3 2

En el CR di de alta un nuevo grupo con el campo SUBINDEX

Modelo auto
submodelo
subindex

Y solo asi pude obtener un orden distinto dentro del orden especificado por el grupo SUBMODELO.

Espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenamiento en Groups

Publicado por manco (6 intervenciones) el 30/06/2006 01:15:01
Wontolla

gracias por responder. Mi problema es muy parecido al tuyo, estoy usando CR 8.5.

Me parece que la solución que propones me complicaria demasiado las cosas, por la manera en que estan las tablas... de todos modos voy a intentarlo.

alguien mas me puede aportar su experiencia?

Saludos
manco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenamiento en Groups

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 30/06/2006 14:52:54
para ordenar los registros, ve al menu Informe > Ordenar Registros

Este orden, afecta a la seccion de detalles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenamiento en Groups

Publicado por manco (6 intervenciones) el 01/07/2006 01:23:23
Asi lo estoy haciendo, pero quedo atado al ordenamiento de los grupos (tengo 2), de manera que el orden siempre responde a estos campos -por supuesto no puedo eliminarlos para especificar otro distinto-. Y si agrego otros campos no los respeta al generar el orden...

Tengo la version 8.5, creo que debe ser una limitacion de la version, porque varios en este foro tuvieron el mismo problema.

saludos
manco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenamiento en Groups

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 01/07/2006 05:08:42
No hay motivo para que sea una limitacion de la version, eso deberia funcionar perfectamente, salvo, que no expliques bien tu problema.

Yo no tengo instalada la version 8.5, pero si me envias el reporte (INSISTO : CON DATOS GUARDADOS, Y LA VISTA PREVIA VISIBLE) intentare comprobar cual es el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar