Crystal Report - base de datos desde Vb 6

 
Vista:

base de datos desde Vb 6

Publicado por jose manuel (2 intervenciones) el 25/07/2006 17:55:49
Me gustaría saber si puedo cambiar la base de datos de un report en tiempo de ejecución desde Vb 6.0 y tengo el crystal report 9.0. Es que lo hago un poco a nivel particular y es un rollo tener que crear un report nuevo cada año según van variando las bases de datos del ejercicio en curso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos desde Vb 6

Publicado por Luis Hansel (109 intervenciones) el 26/07/2006 17:23:33
Saludos:

Asumo que en tu base de datos lo único que cambia es el nombre externo; es decir, la estructura interna (Tablas y/o Campos) permanece igual.

Si ese es el caso, puedes usar el método de Crystal "LogOnServer". Dirás que por el nombre sirve para cambiar la conexión del servidor; sin embargo, su alcance es un poco mayor, ya que la sintaxis de este método te permite cambiar incluso la base de datos. Trabaja en combinación con "LogOffServer".

Mi recomendación es que estudies la ayuda de Crystal con referencia a esos métodos, es posible que te brinden la salida o por lo menos te den una idea para encontrar otras soluciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos desde Vb 6

Publicado por Chiquito (28 intervenciones) el 08/08/2006 17:31:08
Yo tengo el mismo problema que tu y estuve hurgando en la ayuda del Crystal 8.5 y logonserver pide la dll, el servername y la ruta. Yo me cree un DSN llamado "Centro" en ODBC y usé logonserver "P2sodbc.dll", "Centro", "c:\ruta\base.mdb"
pero no hay caso, no le da bolilla si yo cambio la ruta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos desde Vb 6

Publicado por Chiquito (28 intervenciones) el 08/08/2006 17:34:27
Para salir del paso, te cuento que si usas el método viejo, o sea poniendo en el Form el objeto Crystal, llamado por ejemplo Listador, entoences hay una propiedad
listador.datafiles(o)="aca poné la ruta"
Esto si marcha porque lo uso hace años. El caso es si querés usar el nuevo formato del Crystal, o sea sin incluír el objeto en tu formuario VB
PERO POSTA QUE ESTO FUNCIONA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar