Crystal Report - Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

 
Vista:

Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

Publicado por Daniel Pro (15 intervenciones) el 28/07/2006 05:53:44
Ante todo que DIOS los bendiga a todos y Saludos desde Guanare - Venezuela.

Esta es la Solución a Imagenes Dínamicas en los reportes solo guardando la Ruta de la Foto en un campo en la Base de Datos, explicare detalladamente como lo realize:

-Diseñé una Base de Datos sencilla en Access con una tabla que contiene los siguientes campos: Cedula, Apellidos, Nombres y un campo Ruta donde almaceno la ruta donde se encuentra el archivo de imagen, por ejemplo en este campo se guardaria algo como esto C:\MiFoto.jpg sin incluir dobles comillas ni al principio ni al final.

-Luego diseñé un reporte dentro de Visual Basic usando una conexion Ado con el Asistente de Informes de Crystal Report y este reporte lo muestra al ejecutar el programa un CrViewer, el reporte posee 5 secciones de la siguiente manera:

Sección 1: Encabezado del Informe.
Sección 2: Encabezado de página.
Sección 3: Detalles.
Sección 4: Pie del Informe.
Sección 5: Pie de Página.

-En la Sección 3 agrege los campos Cedula, Apellidos, Nombres, Ruta y LO MÁS IMPORTANTE inserte manualmente una imagen en esta sección al lado del campo ruta dandole un tamaño apropiado porque si se inserta una imagen muy grande el reporte tendra mal aspecto, esta imagen es un Objeto ICROleObject y por defecto Visual Basic le asigna como nombre Imagen1 ya que es la primera imagen en este reporte.

-Finalmente solo necesite de 3 Líneas de Programación para que esta imagen varie segun lo que tiene el campo Ruta, prestar mucha atención a lo siguiente: le di Doble click a la Sección 3 del Repote y allí agregre este código:

Private Sub Sección3_Format(ByVal pFormattingInfo As Object)
Dim Archivo As StdPicture
Set Archivo = LoadPicture(Campo4.Value) 'Campo4 es el campo Ruta
Set Imagen1.FormattedPicture = Archivo
End Sub

Y en el formulario que muestra el Reporte con el CrViewer lo siguiente:

Dim Report As New CrystalReport1'CrystalReport1 es el Reporte en Visual Basic

Private Sub Form_Load()
Screen.MousePointer = vbHourglass
CRViewer1.ReportSource = Report
CRViewer1.ViewReport
Screen.MousePointer = vbDefault
End Sub

Private Sub Form_Resize()
CRViewer1.Top = 0
CRViewer1.Left = 0
CRViewer1.Height = ScaleHeight
CRViewer1.Width = ScaleWidth
CRViewer1.Zoom (100)
End Sub

Ejecuta el formulario y listo!!!! Espero haber sido bastante explicito, no lo he probado aun pero me imagino que funcionara igual si la Base de Datos esta en MySql, SqlServer u otra, utilizo Visual Basic 6.0 y Crystal Report 8.0, esto hasta ahora habia sido un gran problema al cual no se le encontraba solución ni en Internet (eso lo digo porque vi muchas preguntas acerca de esto en varios foros y quizas estoy equivocado pero no consegui respuestas) pero gracias a DIOS ya esta solucionado, cualquier duda continuen escribiendo en esta nota que estare pendiente y si les sirve o averiguan mejoras tambien escribanme por aqui o a mi correo indicado en el titular de la nota arriba.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 05/08/2006 12:09:42
pues si, habia una respuesta a esa cuestion

www.crystal.scgestion.info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por Daniel Pro (15 intervenciones) el 07/08/2006 08:36:22
Internet es demasiado amplio porsupuesto que debe haber otras soluciones por alli pero solo encontre trocitos de programación, lo que hice fue armar el rompecabeza y presentarlo. Estuve revisando y aqui tambien estaba una respuesta http://programacion.com/foros/32/msg/22440/ y es del año 2003
Y si bien hay 1 o mil repuestas acerca de esto, explique una manera bastante clara en mi anterior mensaje para el que lo necesite, mi intención es colaborar con los demás colegas programadores ya que me he ayudado bastante de sus respuestas y en este foro. Visite el portal www.crystal.scgestion.info y se ve bien la pagina web pero no vi nada de nada, si puedes amplia la información de todas maneras el ejemplo del primer mensaje funciona perfect, es corto y sin rollos... QUE TAL!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por ludivina (1 intervención) el 24/10/2006 00:09:31
Hola chicos...
¿hay alguna alternativa que ustedes conozcan para lograr el mismo efecto pero sin vb?
Es decir, mostrar en el reporte la imagen, cuyo nombre está en un campo de la base de datos y el archivo de la imagen en un archivo aparte?

Estoy preparando un reporte con imagenes, como un catalogo de productos.

No necesito vb, el reporte solo lo voy a mostrar de otra aplicación que es un .exe y me permite visualizar los reportes elaborados con crystal, pero al exe no le puedo modificar nada (obviamente)...

Entonces solo tengo el acceso completo a la base de datos.

Y quisiera lograr un reporte que me de el codigo del producto, su nombre y su foto.

Asi de simple :d, pero no encuentro cómo...! cualquier idea es bienvenida!
Gracias de antemano ! ! !
Saludos,
Ludivina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por Mari (11 intervenciones) el 01/12/2008 18:09:26
Esa página que das no existe. ¿Podrías poner el ejemplo o mandármelo al correo? Lo necesito con muchísima urgencia, para hacer unos recibos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias¿PROBLEMAretardo carga Imagenes Dínamicas?

Publicado por raquel (31 intervenciones) el 18/09/2006 18:17:08
Daniel he visto tu respuesta sobre la carga de imagenes de forma dinamica en Crystal Report.

Muchas Gracias por compartir la soución, porque yo utilizo gran cantidad de imagenes que tengo en una base de datos y supongo que esto ralentiza bastante la Base de Datos.
Si esto es así la verdad es que me puede ser bastante interesante.

Pero tengo una pregunta que tu por el interes que tenias por este problema supongo que te pasara.

Bueno el problema que yo intento resolver es el siguiente y agradeceria cualquier consejo.

En un informe yo cargo muchas imagenes.
Como las imagenes tienen demasiado peso, cuando cargo el informe tarda muchisimo.

¿solucionaría el problema de retardo el lanzarlo directamente a imprimir sin visualizarlo como hacia hasta el momento O SEGUIRIA CONSUMIENDO LA MISMA CANTIDAD DE MEMORIA????????????

¿que soluciones podria tener a parte de esta???

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias¿PROBLEMAretardo carga Imagenes Dínamica

Publicado por Daniel Pro (15 intervenciones) el 05/10/2006 18:09:24
La verdad no he intentado imprimir una cantidad excesiva de imagenes en un reporte como es tu caso, pero usando la lógica (aunque no he probado), me parece que si envias a imprimir directamente sin visualizar las imágenes seria más rápido, ya que el sistema operativo no va a tratar de abrir todas esas imágenes para mostrarlas en la computadora, con respecto a esto, seria excelente idea entonces que diseñaras dos opciones, una enviar directo a la impresora y otra para ver el reporte por pantalla, asi el usuario seria el evaluador en la rápidez al imprimir y se acostumbraría a utilizar una de las dos opciones osea la más rápida para el, porsupuesto en el caso de la primera opción deberias de crearle las opciones para impresión, es decir, de que página a que página desea imprimir, cuantas copias, etc.

Ten en cuenta esto, si mandas a imprimir directamente es "un paso", pero si abres el reporte por pantalla y luego imprimes son "dos pasos" (tardaría más). Para este caso la primera opción es la más viable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias¿PROBLEMAretardo carga Imagenes Dínamica

Publicado por Daniel Pro (15 intervenciones) el 05/10/2006 18:10:04
La verdad no he intentado imprimir una cantidad excesiva de imagenes en un reporte como es tu caso, pero usando la lógica (aunque no he probado), me parece que si envias a imprimir directamente sin visualizar las imágenes seria más rápido, ya que el sistema operativo no va a tratar de abrir todas esas imágenes para mostrarlas en la computadora, con respecto a esto, seria excelente idea entonces que diseñaras dos opciones, una enviar directo a la impresora y otra para ver el reporte por pantalla, asi el usuario seria el evaluador en la rápidez al imprimir y se acostumbraría a utilizar una de las dos opciones osea la más rápida para el, porsupuesto en el caso de la primera opción deberias de crearle las opciones para impresión, es decir, de que página a que página desea imprimir, cuantas copias, etc.

Ten en cuenta esto, si mandas a imprimir directamente es "un paso", pero si abres el reporte por pantalla y luego imprimes son "dos pasos" (tardaría más). Para este caso la primera opción es la más viable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias¿PROBLEMAretardo carga Imagenes Dínamica

Publicado por Daniel Pro (15 intervenciones) el 05/10/2006 18:10:56
La verdad no he intentado imprimir una cantidad excesiva de imagenes en un reporte como es tu caso, pero usando la lógica (aunque no he probado), me parece que si envias a imprimir directamente sin visualizar las imágenes seria más rápido, ya que el sistema operativo no va a tratar de abrir todas esas imágenes para mostrarlas en la computadora, con respecto a esto, seria excelente idea entonces que diseñaras dos opciones, una enviar directo a la impresora y otra para ver el reporte por pantalla, asi el usuario seria el evaluador en la rápidez al imprimir y se acostumbraría a utilizar una de las dos opciones osea la más rápida para el, porsupuesto en el caso de la primera opción deberias de crearle las opciones para impresión, es decir, de que página a que página desea imprimir, cuantas copias, etc.

Ten en cuenta esto, si mandas a imprimir directamente es "un paso", pero si abres el reporte por pantalla y luego imprimes son "dos pasos" (tardaría más). Para este caso la primera opción es la más viable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por alex (1 intervención) el 20/10/2006 15:23:04
hola, me llamo alex y trabajo con vb6 y cr10, hago lo que dice en el artículo pero no me resulta, alguien puede ayudarme ?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Te envie un correo con el ejemplo

Publicado por Daniel Pro (15 intervenciones) el 01/11/2006 00:26:40
Es posible que el origen del problema sea la diferencia de versiones del Crystal, recuerda que en el articulo especifique que lo hice con Crystal Reports 8.0 pero estoy casi seguro que este ejemplo se puede migrar a una versión superior ya que no es nada complicado.

Te respondi tu duda enviandote un correo con el ejemplo y con la mejora de que puedes ejecutarlo y funcionara en cualquier directorio siempre y cuando tengas Crystal Reports 8.0, adaptalo a la versión 10 no creo que sea dificil hay te la dejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Te envie un correo con el ejemplo

Publicado por Francisco Rico (2 intervenciones) el 20/07/2017 20:11:17
Un favorsote.

Yo requiero hacer lo mismo con la impresión de una factura, que necesita un código de barras bidimensional que se genera desde una URL.

¿Me puedes pasar el ejemplo para ponerle como fuente de la imagen una URL?

¿La aceptará?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por Leobardo (3 intervenciones) el 16/05/2008 18:17:55
Ojala me puedas ayudar me suer urge sabes que hice lo que dice tu solucion y me funiona casi a la parfeccion el problema es que son etiquetas con foto son 5 pares de eqtiqueta por hoja.

Pero apartir de la primer hoja pierdo una imagen y no e donde queda en la tercer hoja ya me faltan 2 y asi sucesivamente podrias ayudarme me suer urge....

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 01/07/2008 22:08:08
Hola Daniel. Espero que aun estes por el foro. Intenté hacer lo que mencionas en tu post pero muchas cosas me confunden. Podrias enviar a mi correo [email protected] el ejemplo que mencionas aqui? Realmente lo necesito....

Gracias de nuevo
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por Alex Giancarlo (1 intervención) el 30/07/2009 17:22:48
Gracias amigo me funciono a la perfeccion, solo que al agregar una imagen no le pone el nombre de Imagen1 en mi caso le pone Picture1, pero por todo lo demas esta de 10. GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por Walter Stuardo Monterroso (1 intervención) el 24/11/2013 17:40:04
Hola pues tengo el mismo problema utilizo el crystal report más reciente y vb.net 2010 o 12 pero no puedo insertar ese codigo fuente a la seccion 3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por gabriel villavicencio (5 intervenciones) el 21/12/2013 00:25:00
Tengo el mismo problema desde hace buen tiempo y no he dado con la solución , estaré muy agradecido si alguno de ustedes me la podría facilitar , muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Fo

Publicado por Francisco Rico (2 intervenciones) el 20/07/2017 20:05:53
Hola. Yo tengo el mismo problema en este momento.

Desde VB.Net 2003, necesito imprimir una factura, y el CBB lo estoy genrando a partir de una URL que me regresa una imagen.

Es posible desde programación ponerle que el archivo de la imagen es una URL?

¿Como sería?

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

Publicado por José Luis (3 intervenciones) el 01/08/2014 21:56:29
Hola Daniel, muchas gracias por tu explicación, mira soy nuevo en el diseño con crystal, revisando tu explicación indicas que creaste un objeto ICROleObject, me puedes indicar cómo crear el objeto, estoy trabajando con crystal 9, en el cual sólo tengo las opciones para crear imagen y objetos ole mapa de bits y objetos paintbrush, muchas gracias por tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

Publicado por jose (1 intervención) el 01/02/2015 07:28:23
cuando presiono doble click sobre la seccion3 no muestra editor para escribir el codigo del cual hablaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 01/02/2015 23:01:43
Ese codigo del que se habla se debe de escribir en VB6... fijate en el nombre del Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

Publicado por Manuel (1 intervención) el 14/08/2016 13:09:24
Buenas Tardes a todos.

Tengo un problema a la hora de realizar lo que comentas ya que clickeo en seccion pero no me sale donde escribió ir el código.

Podrías indicarme donde he de poner dicho código exactamente.

Utilizo Vb net 2010
Saludos.

Muchísimas GraciS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

Publicado por ivonne flores (1 intervención) el 12/01/2017 17:58:22
A mi tampoco me sale donde poner el código en la sección 3 dentro del reporte. Por favor avísame si pudiste encontrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

Publicado por eusebio (2 intervenciones) el 24/04/2017 09:57:04
Hola amigos,

Saben como se podria darle una solución a esto de las imágenes en la que la ruta se guarda en una tabls de la BD en ASP.NET + C# y+ Crystal Reports en Visual Studio 2008 ?


Muchas gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

Publicado por eestradaa (2 intervenciones) el 21/07/2017 09:57:03
Buenos días nuevamente,

Dicha solución , cómo la podría aplicar a VS 2008 con C# y Crystal Reports 9 ?

Saludos y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solución a Imagenes Dínamicas con Ruta de la Foto

Publicado por Daniel Pro (7 intervenciones) el 21/07/2017 13:28:11
Dios les bendiga!

Hoy en día casi 11 años después desde el día que publique está solución me siguen llegando mensajes, agradezco a LWP todo lo que me ayudó en diversos temas siendo la primera web a la que acudía al momento de buscar soluciones a algún problema de programación.

Sobre el tema en cuestión y las dudas que tienen, les puedo decir que si lo logré con Visual Basic 6 y Cristal Report 8 seguro en estos tiempos es algo que se puede hacer fácil con otras herramientas actuales, lamentablemente para los que preguntan acerca de cómo hacerlo el VB 2008 u otras versiones le digo que ya no trabajo con herramientas Microsoft, no por que no me gusten o tenga algo que criticarle, solo es que me decante por usar programación en software libre, si no sería un gusto darle la respuesta que buscan.

Gracias a Dios, a LWP nuevamente y a ustedes por hacer tan especial este tema, esfuercense en lo que hacen y estén seguros de que programar vale la pena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar