Crystal Report - ñadir las columnas al reporte en tiempo de ejecuc

 
Vista:

ñadir las columnas al reporte en tiempo de ejecuc

Publicado por Adolfo (2 intervenciones) el 02/08/2006 23:53:43
Hola Buenas.
Estoy intentando crear en un reporte un listado dinamico, es decir dar al usuario final la posibilidad de escoger que columnas de una determinada tabla quiere que se muestre. El problema que tengo es que no se como añadir las columnas al reporte en tiempo de ejecucion, y quisiera saber como se puede hacer o si se puede hacer (Utilizo Visual Studio.Net).

Gracias de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ñadir las columnas al reporte en tiempo de ejec

Publicado por Daniel Pro (15 intervenciones) el 08/08/2006 01:37:26
Este es un ejemplo para Visual Basic 6.0 con Crystal Report 8, adaptala a .Net que seguro funcionara:

-En la opción Proyecto del Menu ve a Referencias y activa la opción "Crystal Report 8 ActiveX Designer Run Time Library" (No he probado con una versión superior de Crystal pero talvez en esta opción en vez del 8 iria 9-10 o 11 segun la versión del Crystal Reports)

-Declara estas variables:
Dim Reporte As New CRAXDRT.Report
Dim Campo As CRAXDRT.FieldObject

-Antes de llamar al reporte:
Set Reporte = TuReporte
Set Campo = Reporte.Sections(5).AddFieldObject("{Tabla.Campo}", MedidaHorizontal, MedidaVertical)
Screen.MousePointer = vbHourglass
CRViewer1.ReportSource = Reporte
CRViewer1.ViewReport
Screen.MousePointer = vbDefault

El Reporte debes abrirlo con un objeto CrViewer y la Seccion 5 es donde se agregara el campo pruebalo, espero que te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar