Crystal Report - Crystal Report? Ayuda por favor...

 
Vista:

Crystal Report? Ayuda por favor...

Publicado por July (1 intervención) el 24/08/2006 18:32:38
Hola a Todos, priemero gracias por leer este mensaje. Soy novata en esto. He desarrollado un sistema en visual basic 6.0 y ahora necesito generar los reportes con crystal report 8 y la verdad no se como hacerlo. Mi principal problema es la coneccion visual basic con crystal. Uso base de datos MySQL. Ya he diseñado algunos reportes y agregue el componente crystal en mi aplicacion, y ahora que hago? debo colocar un boton para decir que imprima algo en especifico o algo asi? cual es el codigo para que me imprime? o sea en pocas palabras ayudenme con el codigo para imprimir reportes. Muchas gracias de Antemano. Esto es muy importante por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crystal Report? Ayuda por favor...

Publicado por Francisco Javier Rivas (371 intervenciones) el 24/08/2006 22:17:05
Yo lo hago así:
1)en un formulario agrego el componente de crysltal, agrego un boton "imprimir"

2) en el boton "imprimir" coloco:

CrystalReport1.ReportFileName = "c:\mis_reportes\reporte1.rpt"
'//////le doy la direccion (ubicacion) del reporte, esto se puede hacer tambien directamente al control de crystal en tiempo de diseño

mando los valores de formulas, yo uso formulas y no parametros
CrystalReport1.Formulas(0) = "pmes='" & mes.Text & "'"
CrystalReport1.Formulas(1) = "pano='" & ano.Text & "'"
'si tienes q parametrizar el reporte te recomiendo que uses formulas.

4) se muestra el reporte
CrystalReport1.Action = 1

No se si con esto es suficiente, de todas maneras si tienes dudas o no funciona no dudes en preguntar y además se escucharán otras opiniones en el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Report? Ayuda por favor...

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 24/08/2006 23:04:14
aun hay mas codigo para presentar los reportes para centrarlos, el estilo y otras cosas...favro quien pueda ayudar, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar