Crystal Report - alineación datos

 
Vista:

alineación datos

Publicado por isidro (10 intervenciones) el 30/08/2006 13:13:19
Hola,
Estoy empezando a utilizar Crystal Report y me he encontrado con una cosa que no se si se puede hacer:
Quiero presentar una serie de valores pero si no contienen nada que no me ocupen sitio.

Mejor con un ejemplo:

El típico membrete de una carta o factura, en el que aparecen los datos del cliente:

nombre
calle
provincia
codigo postal

(por ejemplo)

Pues bien, imaginemos que no tengo el dato de la provincia, pero quiero que a la hora de imprimir no me deje esa línea en blanco, que lo que haga sea sacar:

nombre
calle
codigo postal

A ver si me podéis decir si es posible hacer esto de alguna manera. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alineación datos

Publicado por Isidro (10 intervenciones) el 01/09/2006 12:52:24
nadie sabe si se puede hacer esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alineación datos

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 01/09/2006 15:50:39
Buen día,

Isidro aún no se como suprimir una linea en una seccion encabezado, pero tengo una posible solución que no es la mas optima y no se si es muy engorroso, soluciona el problema por lo menos. Lo siguiente:

dentro de la seccion Page Header vas a crear cuatro secciones con la opcion "Insert Section Below" y dentro de cada header vas a colocar cada campo, de tal manera que quede así:

Page Header a-------->Nombre
Page Header b-------->Calle
Page Header c-------->Provincia
Page Header d-------->Codigo Postal

Luego te metes en section expert de cada uno de ellos, en supress o suprimir y seleccionas el boton x-2 que corresponde y colocas camponombre="" ó campo nombre= nulo, claro esto en el lenguaje de crystal.

espero que te sirva si deecides usar esto

un saludo a todos desde Acarigua Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alineación datos

Publicado por isidro (10 intervenciones) el 01/09/2006 16:40:56
mmm, es una buena idea.
Creo que entiendo todo lo que me dices (ya he dicho que acabo de empezar con el CR).
El lunes lo probaré. Gracias Francisco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar