Crystal Report - limitar filas de detalle con grupo

 
Vista:

limitar filas de detalle con grupo

Publicado por edu (6 intervenciones) el 31/08/2006 13:38:09
tengo un reporte con 30 registros y 3 grupos y tengo que ver la manera de como mostrar en el primer grupo:
-en la primera pag 7 reg.
-en la segunda pag 7 reg.
-en la tercera pag 7 reg.
-en la cuarta 7 reg.
-y en la quinta 2 reg.
en el segundo grupo:
-en la primera pag 7 reg.
-en la segunda pag 7 reg.
-en la tercera pag 7 reg.
-en la cuarta 7 reg.
-y en la quinta 2 reg.
en el tercer grupo:
-en la primera pag 7 reg.
-en la segunda pag 7 reg.
-en la tercera pag 7 reg.
-en la cuarta 7 reg.
-y en la quinta 2 reg.

gracias

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:limitar filas de detalle con grupo

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 31/08/2006 19:18:36
Buenas Tardes,

viendo tu ejemplo me propuse a resolver tu problema.
creo que la mejor manera es que lo veas el reporte, con la base de datos, el problema es que el reporte está hecho en CR 10 y access 2000(no lo hice en SQl), no se si lo puedes abrir, bueno de todas maneras te doy una breve descripción de lo que hice:

1) hice una base de datos con dos tablas, una maestra y la otra detalle. la tabla detalle hereda el codigo maestro para crear la relacion.
2) a la maestra le agregue tres grupos. en los detalles agregue 30 datos por cada grupo, tal como tu lo estas pidiendo.
3)hice el reporte, se le crea un grupo por el campo codigo maestro y se coloca dicho campo en la cabeza de grupo. En el pie de ese grupo seleccionar la opcion "nueva pagina despues".
4) en el detalle colocar los campos de la tabla detalle. Hacer una formula llamada contador1, en esta formula le agregué: Shared numberVar cont :=cont+1;
coloqué contador1 en los detalles. Hacer otra formula llamada contador2 y le agregué: Shared numberVar cont := 0;, contador2 lo coloqué en el "pie de pagina"
(contador1 va contando registro por registro, y se resetea por pagina)
5) en el detalle, seleccionar section expert, luego en el boton que(x-2) corresponde a "nueva pagina despues" y colocar: Remainder ({@contador1}, 7)=0

(el reporte va a colocar una nueva pagina cuando el resto de dividir contador1 entre 7 sea igual a cero, y tambien por cada grupo nuevo)

No uses recordnumber, pues el contador1 va a indicar cuantos registros hay enla pagina

tengo el ejemplo si quieres te lo paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limitar filas de detalle con grupo

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 31/08/2006 19:43:46
en el paso 5):
"5) en el detalle, seleccionar section expert, luego en el boton que(x-2) corresponde a "nueva pagina despues" y colocar: Remainder ({@contador1}, 7)=0 "
no es necesario colocar Remainder ({@contador1}, 7)=0 , solo con colocar: {@contador1}=7 basta, que si llega a siete entonces "nueva pagina".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar