Crystal Report - Saldo por cada renglon

 
Vista:

Saldo por cada renglon

Publicado por Mauro (6 intervenciones) el 01/09/2006 15:08:32
Hola, necesito hacer un reporte del estilo Debe / Haber / Saldo, es decir poner un ingreso, un egreso y que por cada renglon vaya quedando el saldo, lo que me falta es el tema de la estructura y que formula pongo en la parte de saldo para que tome el saldo del renglon anterior, le sume los ingresos de ese renglon y le resto los egresos del mismo renglon, y asi sucesivamente, intente hacerlo con una plantilla de Crystla Report 8 pero no se que hago mal que no puedo hacerlo

A parte necesito una aclaraciòn, cuando utilizo la plantilla y hago sumatoria por fecha (por ejemplo por cada mes) las opciones de totales no aparece SUMA, aparece Maximo, mìnimo, recuento, y otras opciones pero nunca SUMA, como hago para decirle a Crystal que lo que deseo es realizar una suma de los valores de determinado campo????

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saldo por cada renglon

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 01/09/2006 16:18:41
Buen día
Mauro cómo muestras los valores de ingresos y egresos en el reporte?

totalizas en una misma linea, de la siguiente manera:
ingreso egreso saldo
1000 500 ?
700 100 ?
300 200 ?

el ingreso, el egreso y el saldo estan en una misma linea?
se podría saber la estructura de las tablas que mustran los ingresos y egresos?

no se si me entiendes quisiera saber cómo estan los registros en el reporte para poder hacer una formaula para calcular el saldo y quede de la sig. manera
ingreso egreso saldo
1000 500 500
700 100 1100
300 200 1200
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Saldo por cada renglon

Publicado por edith (1 intervención) el 06/09/2006 19:35:32
los registros tienen dos campos Debe y Haber , por renglon muestro una formula @saldo = (debe -Haber) quiero saber como hago para arrastrar el saldo
si pongo previus(saldo)+saldo me los hace pero de a dos renglones
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saldo por cada renglon

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 06/09/2006 20:02:00
Se tiene el caso de dos campos debe y haber por cada registro.

1) Se hace una formula llamada "saldo", dentro de ella declaro una variable:
Shared numberVar varsaldo := (varsaldo+{Table1.debe})-{Table1.haber};
2) la colocas en cada registro. de tal manera quedaria

Debe Haber @ Saldo
100 50 50
50 20 80
10 30 60
100 50 110

3) si tienes grupos entonces la reseteas por el grupo que desees en otra formula.
Shared numberVar varsaldo := 0;

Francisco Rivas. Venezuela. Acarigua-Araure
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

RE:Saldo por cada renglon

Publicado por Andres (1 intervención) el 04/09/2018 17:25:30
Muy buen aporte lo he probado en crystal y saca los resultados un saludo muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar