Crystal Report - SE DESACOMODAN LOS DATOS !!! AYUDA PLEASE

 
Vista:

SE DESACOMODAN LOS DATOS !!! AYUDA PLEASE

Publicado por Javier E. Salvay (50 intervenciones) el 13/09/2006 16:12:13
Hola a todos, les cuento mi problemita que se ha transformado en un problema.

Tengo realizado un report en Crystal Report 8, el cual informa análisis bioquímicos. Como los análisis los tengo asignados por grupos, tienen que salir bien organizados. Para eso, en VB 6.0 los cargo uno abajo del otro, para que Crystal los cargue desde la BD, uno abajo del otro como yo quiero.
Aca les va un ejemplo para que me puedan entender...

ORINA COMPLETA.

- Exámen Físico
- Hematíes: 7.54 ml
- Hemoglobina: 0.12 ml

- Exámen Químico:
- Leucocitos: 12 gr/ml
- Linfocitos: 1,2 gr/ml

- Exámen Microscópico: se observan leucocitos aislados con placas oscuras, etc

Esa es la forma que quiero que aparezca, pero aquí les dejo una de las formas de las que sale MUCHAS VECES (no todas)..

ORINA COMPLETA.

- Exámen Microscópico: se observan leucocitos aislados con placas oscuras, etc

- Exámen Físico
- Hematíes: 7.54 ml

- Exámen Químico:
- Leucocitos: 12 gr/ml
- Linfocitos: 1,2 gr/ml

- Exámen Físico
- Hemoglobina: 0.12 ml

¿Me explico bien?. Es decir, no se porque aparece algunas veces de esta forma desorganizada. Tampoco conozco la forma que toma los datos de la BD el Crystal.

Por favor, si a alguien se le ocurre alguna idea del porque pasa esto.... por favor, AVISEMÉ !!!

Gracias de antemano. Javier E. Salvay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SE DESACOMODAN LOS DATOS !!! AYUDA PLEASE

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 13/09/2006 17:04:17
Buen Día
Si tienes un campo clave numérico que identifica el grupo ejempo:
campo clave descripcion
1 Exámen Físico
detalles...
2 Exámen Químico:
detalles.....
3 Exámen Microscópico

entonces ordena el grupo por el campo clave, ojo si es numérico.
De todas maneras sería bueno saber de que tipo de datos es la clave de la tabla del grupo si la tienes en la BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE DESACOMODAN LOS DATOS !!! AYUDA PLEASE

Publicado por Javier E. Salvay (50 intervenciones) el 13/09/2006 19:01:51
Hola, Francisco gracias por responderme... te cuento que cada nombre tiene un ID que es la clave. Ejemplo...

ORINA: ---> GRUPO (tiene su ID de grupo que es la clave).

ORINA COMPLETA ---> SUBGRUPO (tiene su ID de SubGrupo que es la clave).

Exámen Físico, Exámen Químico, Exámen Microscópico ---> DIVISIÓN (cada uno tiene su ID de Division que es la clave).

Esa es la forma de organizarlos en la bd. Lo que me interesaría que me dijeras es como ordeno para q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE DESACOMODAN LOS DATOS !!! AYUDA PLEASE

Publicado por Javier E. Salvay (50 intervenciones) el 13/09/2006 19:03:44
Hola, Francisco gracias por responderme... te cuento que cada nombre tiene un ID que es la clave. Ejemplo...

ORINA: ---> GRUPO (tiene su ID de grupo que es la clave).

ORINA COMPLETA ---> SUBGRUPO (tiene su ID de SubGrupo que es la clave).

Exámen Físico, Exámen Químico, Exámen Microscópico ---> DIVISIÓN (cada uno tiene su ID de Division que es la clave).

Esa es la forma de organizarlos en la bd. Lo que me interesaría que me dijeras es como ordeno para que no me aparezcan desorganizados (es como que se le chifla a cristal y me los deja desorganizados).

Gracias desde ya.

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE DESACOMODAN LOS DATOS !!! AYUDA PLEASE

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 13/09/2006 22:00:00
Buenas Tardes

Javier, al crear el grupo, crealo por el codigo o clave, y lo ordenas en forma ascendente.

Espero que te ayude en algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ESO HE HECHO PERO NO PASA NADA

Publicado por Javier E. Salvay (50 intervenciones) el 14/09/2006 01:31:55
Hola, gracias por responderme nuevamente, te cuento que eso es lo que hice, pero por ahí se le chifla a Crystal de acomodarlo como quiera... Por eso no se que puede ser...
Gracias. Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE DESACOMODAN LOS DATOS !!! AYUDA PLEASE

Publicado por amigo (1 intervención) el 14/09/2006 02:50:30
crea una columna orden donde ingresaras 1,2,..... para forzarlo a ordenar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar