Crystal Report - Pasar Parámetros a Crystal

 
Vista:

Pasar Parámetros a Crystal

Publicado por samuel (2 intervenciones) el 19/09/2006 10:49:02
Hola,
Necesito pasar un parámetro desde Visual Basic 6 a un informe de Crystal para aplicarselo a la consulta de la cual tira el informe, este parámetro podria ser un control textBox o una variable con el contenido de ese textBox.
La version de Crystal es la 9.

Muchas Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar Parámetros a Crystal

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 20/09/2006 14:04:51
Lo siguiente lo copié de Luis Hansen del 14/02/2006 en este mismo foro, espero que te sirva:

Saludos:

Asumo que tienes una forma en donde colocaste el CRViewer91 para visualizar el resultado y tienes las referencias de Crystal Reports Viewer Control y Crystal Reports 9 ActiveX designer run time library.

Declaras una variable del tipo CRAXDRT.Report y otra del tipo CRAXDRT.Application:

Dim CrReporte as CRAXDRT.Report
Dim CrAplicacion as New CRAXDRT.Application

Primero debes definir el reporte al que le pasarás el valor del parámetro:

Set CrReporte = CrAplicacion.OpenReport("<Ruta y nombre del reporte>")

Luego mandás el valor del parámetro desde Visual Basic:

CrReporte.ParameterFields.GetItemByName("<Nombre del parámetro>").AddCurrentValue <Valor del parámetro>

Escribes esta linea por cada parámetro que tengas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar Parámetros a Crystal

Publicado por julio (1 intervención) el 02/10/2006 20:25:13
Hola Francisco:

Buena la nota, pero cuando levanto el reporte desde vb justo antes me pregunta por la password de la base de datos, que codigo necesito para que no pregunte la password?

Probé lo siguiente pero de todas formas pregunta la password en tiempo de ejecucion:

' Open Report File
set crRept = crApp.OpenReport("WHATEVER.RPT")

' Logon to SQL server
crRept.Database.LogonServer "p2ssql.dll", "server name", "database name", "userid", "userpassword"

De antemano gracias
JR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar Parámetros a Crystal

Publicado por Javier (1 intervención) el 22/09/2006 04:11:54
Te paso este link que te lo explica bárbaro y podes bajarte un codigo con reporte de ejemplo
http://www.elguille.info/vb/crystal/crystalDanielMaya.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar