Crystal Report - Sumar Fórmulas

 
Vista:

Sumar Fórmulas

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 26/09/2006 16:43:16
Hola !
Tengo un problema al crar un reporte en CR 9.0. Tengo un reporte de contabilidad que tiene la siguiente estructura:

numero_de_cuenta Saldo_inicial suma_debe suma_haber @saldo_final

El problema que tengo es que necesito sumar todos aquellos saldos saldos finales (@saldo_final) que sean mayores o igual a 0 y lueg obtener otra suma para aquellos saldos finales que sean menores a 0.
El problea es que no puedo usar fórmulas xq me da un error "el campo no puede ser sumado" cuando trato de obtener una suma para @saldo_final.
¿Q puedo hacer?

Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar Fórmulas

Publicado por wchulim (4 intervenciones) el 26/09/2006 23:13:02
La forma de sumar campos es atravez de una formula, quiza te esta marcando error porque el campo no es numerico, quiza solo hace falta hacer una conversion a numero antes de sumar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar Fórmulas

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 27/09/2006 14:58:04
El 20/09/2006 Emiliano tenía el mismo problema, entonces usó lo siguiente y le fue bien:

Si no te permite hacer sumatorias te recomiendo que pruebes con variables en formulas.

--1)En la formula nro1. (se acumula el valor)
Shared numberVar acum :=acum+{@saldo_final}
--la colocas en el detalle

--2)En la formula nro2. (se muestra la variable como total)
Shared numberVar acum;
acum
--lo colocas en el pie de grupo

--3)En la formula nro3. (se resetea la variable)
Shared numberVar acum:=0;
--lo colocas en el pie de grupo

Francisco Rivas Acarigua Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Sumar Fórmulas

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 27/09/2006 23:16:13
Si, gracias .... eso resolvió mi problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar Fórmulas

Publicado por GABRIEL VALLEJO (1 intervención) el 07/11/2013 15:23:42
Gracias fue de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar