Crystal Report - Cantidad Columnas Variables en Ejecucion

 
Vista:

Cantidad Columnas Variables en Ejecucion

Publicado por Luchin (1 intervención) el 25/10/2006 15:42:31
Hola amigos he visto que son unos expertos en Crystal Report, yo estoy empezando y necesito ayuda con un problema ojala me puedan ayudar, les comento que trabajo con Crystal Report 8.0, Visula Basic 6.0 y Access 2000, he realizado varios reportes de la siguiente forma realizo una consulta a mi mdb, la cargo a un grid y de ahi la cargo en una tabla temporal en mi mdb, luego llamo a mi rpt que ya esta CREADO CON TODOS LOS CAMPOS QUE QUIERO QUE APARESCAN y relacionado con mi tabla temporal, es decir todo ok (mi rpt tiene todos los campos que debo mostrar).

Ahora me piden que haga una consulta mas especifica de la siguiente manera : la tabla sobre la cual realizo la consulta tiene 23 campos, pero en el momento de ejecucion el usuario desea elegir todos o solo unos cuantos campos para ser mostrados es decir el Select de la consulta varia esta en un rango de 1 a 23 campos; espero me entiendan lo que necesito hacer es crear un reporte en ejecucion es decir que tenga tantas columnas como campos selecciono el usuario se puede hacer eso ademas bueno me piden que el orden de los datos varie de acuerdo al criterio que los usuarios deseen.

Sere un poco mas claro no deseo filtrar datos sino que el usuario contruya la consulta en ejecucion desde Visual Basic. Es decir supongamos que tengo una tabla PERSONA y sus campos son :

DocIdentidad
APaterno
AMaterno
Nombres
Sexo
Edad
EstadoCivil, etc

Entonces cuando el usuario esta ejecutando puede elegir que campos desea tener como resultado de la consulta ejemplo

El usuario de Administracion hace su consulta y el elige que le aparescan los campos DocIdentidad, APaterno, AMaterno, Nombres; el resultado seria algo asi

DocIdentidad APaterno AMaterno Nombres
23875698 Salas Gamarra Andres
45789601 Vera Solis Pedro
97659412 Alvarez Flores Ernesto, etc

Ahora el usuario de Contabilidad hace otra consulta el solo desea obtener los campos DocIdentidad, APaterno, Edad su resultado seria asi

DocIdentidad APaterno Edad
23875698 Salas 25
45789601 Vera 30
97659412 Alvarez 20, etc

Ambos usuarios el de Administracion y el de Contabilidad trabajan sobre la misma tabla y ellos desconocen los registro que contiene la tabla PERSONA solo se les muestra cuales son los campos que pueden obtener.

Espero haya sido mas claro en conclusion el usuario del sistema es quien crea la consulta yo solo defino de antemano de que tabla se pueden obtener los datos, para el caso de la tabla PERSONA el puede elegir todos los campos o solo algunos para ser mostrados el no elige que registro. Podrian ayudarme con eso por favor estoy ya una semana estudiandolo y no encuentro solucion parece que Crystal Report no permite hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder