Crystal Report - como puedo hacer para ...

 
Vista:

como puedo hacer para ...

Publicado por Alucard (3 intervenciones) el 31/10/2006 21:54:29
Buenas gente tengo un problema con algunos reportes, pasa el siguiente ejemplo
El reporte esta formado por 2 tablas 1) Productos 2) Tipoprod, necesito hacer un reporte que muestre todos los productos, pero si un producto no tiene un registro en la tabla tipoprod, no muestra la informacion de este producto, como puedo hacer para que muestre la información del producto sin importar tenga o no registros ligados a el, en la tabla tipoprod.

Les agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo hacer para ...

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 31/10/2006 22:16:16
lo que pasa en este caso es que estoy casi seguro que cuando creaste tu reporte dejaste unidas las tablas a traves de una relacion, que se yo: producto.codtipoprod = tipoprod.codtiprod entonces lo que tenes q hacer es eliminar esa relacion de hecho si vas al menu database, Show Sqlquery vas a ver que existe una relacion entre las dos tablas a traves de un INNER JOIN.

Para quitarlo tenes q ir al menu, report, Report Expert y luego te abre una ventana con varias pestañas en la pestaña link. Ahora te mostrara en un cuadro las tablas con una flecha (esa es la relacion) solo tienes q eliminar la relacion y ya estara.

Espero que te sirva de algo mi ayuda, q tengas buen dia.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo hacer para ...

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 31/10/2006 22:22:09
Selecciona Database Expert, donde se ven las tablas relacionadas en Crystal.
Si tienes una relacion Producto.----. Tipo producto seleccionas option Links, luego Left Outer Join, (es la segunda opcion).
al cerrar esto quedara una relacion asi:
Producto---->TipoProducto
Grupo Producto --------- Producto A
detalle ------------------------------ tipo 1
detalle ------------------------------ tipo 2
Grupo Producto --------- Producto B
detalle ------------------------------ tipo 1
Grupo Producto --------- Producto C

***C no tiene detalles.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo hacer para ...

Publicado por Alucard (3 intervenciones) el 01/11/2006 15:13:36
Gracias, es lo que estaba buscando funciono pura vida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar