Crystal Report - Quitar orden (sin group)

 
Vista:

Quitar orden (sin group)

Publicado por isidrofm (10 intervenciones) el 03/11/2006 10:57:04
Hola,
Tengo un report que imprime pedidos.
El caso es que a la hora de imprimir las líneas del pedido me las ordena por código de artículo, y yo no quiero que tengan orden, simplemente que salgan por el orden en que realmente han sido metidas en el pedido.
Lo raro es que no tengo ningún Group ni nada definido en Record Sort Expert, tengo las líneas del pedido dentro de un Details.
¿Alguna idea de por qué me puede estar ordenando?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quitar orden (sin group)

Publicado por isidrofm (10 intervenciones) el 03/11/2006 13:38:40
al final he conseguido hacerlo forzando el orden mediante un Group ordenado por el campo que numera las líneas del pedido...
...pero sigo con la duda de por qué me estaba ordenando por código de artículo si yo no tenía puesto nada en el Crystal (supuestamente).
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar orden (sin group)

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 06/11/2006 19:48:58
Creo que el problema es mas simple, no se si en la consulta que le mandaste al reporte iba un order by, o si no, recuerda que casi todas las bases de datos ordenan en base a una llave primaria por defecto, es decir cuando lanzas una query te los va a ordenar en base a algun campo aunq no lo hayas dicho eso por ejemplo:

select * from proveedores y tienes una llave primaria id_proveedores

entonces automaticamente va a ordenar los registros en base al id_proveedores aunq no hayas realizado la consulta asi: select * from proveedores order by id_proveedores

por ejemplo en postgresql existe un campo adicional a tus campos (en todas las tablas) el campo se le llama OID, que es un Order Id. Espero hayas solucionado tu duda con ello.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar orden (sin group)

Publicado por isidrofm (10 intervenciones) el 06/11/2006 21:29:05
Mirando en el Crystal en la opción que hay para ver la consulta en SQL no aparece ningún ORDER BY.
Si no aparece ahí no puede estar en otro sitio, no?
Lo de el orden por defecto de la base de datos es posible, pues sí que hay una primaria en cada tabla, pero es una tabla de líneas de pedidos, así que la primaria debería de llevar el orden según he ido introduciendo líneas al pedido, no? y sin embargo me estaba ordenando por el código del artículo de cada línea... no se.
Ante todo, gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar