Crystal Report - Pasar consulta SQL A CR 9.0

 
Vista:

Pasar consulta SQL A CR 9.0

Publicado por James (14 intervenciones) el 06/12/2006 20:06:24
Hola amigos tenog el sihuiente incoveniente tengo la consulta SQL en mi form k contiene mi crytal :

Dim Report As New Cr_OOO
Dim conecta As New ADODB.Connection
Dim record As New ADODB.Recordset

Private Sub Form_Load()
conecta.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\SYS\BD\PPTOS.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=12345678"

record.Open "Select sum(total)as SUMTO from ppto where obra='" & FRM_cUA.Text4 & "'", conecta, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Report.Database.SetDataSource record
Screen.MousePointer = vbHourglass
CRViewer91.ReportSource = Report
CRViewer91.ViewReport
Screen.MousePointer = vbDefault
End Sub

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE : COMO ESTOY SUMANDO EL CAMPO TOTAL AL EJECUTAR EL REPORTE ME SALE ERROR DONDE DICE QUE ESTE CAMPO NO EXISTE (es logico p'or que le estoy dando un alias=SUMTO)

PREGUNTA:
Como hago para que ese campo(SUMTO) este en el reporte crystal , p0or favor ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar consulta SQL A CR 9.0

Publicado por Johan (1 intervención) el 10/02/2007 18:06:14
Hola, bueno debes crear un parametro en el reporte que tenga ese nombre como si fuera un dato de la base de datos porque el reporte ya tiene los campos que se va a mostrar y con una consulta solo puedes pasar una validacion como por ejemplo con Where, sino te sirve as un campo adicional que se llame como tu suma y actualizas tu reporte y lo ejecutas para que el dato filtrado se pueda pasar al field SUMTO. entiendes mas o menos lo que quiero decir??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar