Crystal Report - cambiar de tabla manteniendo el mismo report

 
Vista:

cambiar de tabla manteniendo el mismo report

Publicado por astede (3 intervenciones) el 08/12/2006 10:19:50
Tengo un informe asociado a una tabla llamada cliente2000 y quiero que en un momento dado ese mismo informe conservando todos los campos, me muestre los datos de otra tabla llamada cliente2001 que tiene extructura y campos igual que la tabla cliente2000.
En definitiva alternar los datos de una tabla u otra manteniendo en mismo report.
Tengo el crystal reports 8.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar de tabla manteniendo el mismo report

Publicado por Francisco Rivas (371 intervenciones) el 08/12/2006 13:15:29
Es facil, te metes en establecer ubicacion, en base de datos actual seleccionas (o marcas) la tabla cliente2000, abajo en reemplazar con buscas la tabla cliente2001, luego presionas update, en este momento la estructura y los datos de cliente2000 son los de cliente2001, ahora solo falta cambiarle el nombre, para esto te metes en section expert (la verdad no se como es en español) donde estan las conexiones o las tablas del reporte, allí vas a seleccionar la tabla cliente2000 y la renombras por cliente2001. Eso es todo. Otra cosa pars que no de problemas de que ya exista la tabla cliente2001 en el reporte simplemete no la agregues, pues para eso es el proceso que acabo de explicar.

Acarigua Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar de tabla manteniendo el mismo report

Publicado por astede (3 intervenciones) el 08/12/2006 19:05:54
Eso esta claro, tal vez no me explique bien. No quiero hacerlo desde crystal report. Mi intencion es en un formulario de visual abres el informe que esta unido a la tabla de cliente2000, pulsando un boton que te muestre el mismo report pero cogiendo la tabla cliente2001.
gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar de tabla manteniendo el mismo report

Publicado por sasiraku (1 intervención) el 19/12/2006 11:49:56
A ver si te puedo ayudar. Si le pasas al Crystal Report la consulta sql lo que tienes que hacer es en Crystal Report ponerle a la tabla un Alias y luego ponerlo en la consulta que le pasas al crystal.
Por ejemplo:
Select * From Cliente2000 as C
Select * From Cliente2001 as C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar de tabla manteniendo el mismo report

Publicado por Merche (1 intervención) el 16/01/2007 16:51:34
Tengo el mismo problema con crystal. Salvo que yo le paso al crystal Report el
nombre de la tabla y no la consulta sql.
Cr.DataFiles(0) = "nombretabla"
¿Como podría cambiar el nombre desde Visual Basic sin cambiar el Crystal Report?.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar