Crystal Report - parametro vacio suprimir. URGENTE

 
Vista:

parametro vacio suprimir. URGENTE

Publicado por Tania (2 intervenciones) el 13/12/2006 13:47:16
Hola a todos!!! Necesito ayuda sobre los parametros en crystal. Tengo un informe al cual le paso dos parametros Cliente1 y Cliente2, para que muestre algunos datos de ellos. Si el parametro Cliente2 va vacio sale ZZZZZZZZ pero no quiero que aparezca eso. Como lo puedo hacer??? Se que puedo suprimir un campo si viene vacio de la base de datos pero....el parametro no puedo.

Os comento un poco mas, en la interfaz que utilizo para llamar al informe, aparece dos campos Cliente 1 - Cliente 2 se que puedo hacer que aparezca desde el cliente 1 hasta el cliente 2, pero esto me crea un listado de 5 clientes (por ejemplo) cuando solo quiero que aparezca el 10 y el 15 no el 10, 11, 12....15. Si no introduzco cliente 2 solo aparece los datos del 1 pero donde esta el parametro sale ZZZZZZZZ y no se como hacer para quitarlo. Me podeis ayudar?????????????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:parametro vacio suprimir. URGENTE

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 16/12/2006 02:49:25
Hola Tania.

En lo personal he trabajado con "SelectionFormula" y no he tenido problemas, tengo entendido ke cuando creas parámetros, éstos siempre te serán rekeridos x el reporte, no así "SelectionFormula".

Entonces usando "SelectionFormula " podrías crear tus cadenas de filtrado.
Ejem.

rangocli = " {Tabla.cliente} >= '" & TxtCliente1 & "' AND {Tabla.cliente} <= '" & TxtCliente2 & "'"

CrystalReport1.SelectionFormula = rangocli

De esta forma si deseas imprimir sólo un cliente, obviamente tendrás la misma clave en TxtCliente1 y TxtCliente2.

Ahora de esta forma puedes crear cadenas como posibles opciones crees.

Otra forma es a través de un grid selecionas lor registros deseados con un cuadro de chekeo y lo envias a travées de un dataset, en este caso no t puedo ser de mayor utilidad ya ke no tengo ejemplos exactos de como hacer esto, espero ke esto t sirva o te de idea de como atacar tu problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar